7 Aug 2020 - 6:34 p. m.

Se han entregado más de 1.000 ayudas a comunidad LGBTI en Bogotá

En julio se entregaron 300 mercados al Centro Integral de la Diversidad Sexual y de Géneros, ubicado en Teusaquillo.

La comunidad LGBTI también ha resultado fuertemente golpeada por el COVID -19 y para ayudarlos a sobrellevar la crisis, la Secretaría de Integración Social ha entregado ayudas para esta población. Se trataría de un poco más de 1.000 ayudas, 300 de estas entregadas en julio. Dichas entregas se han realizado en el Centro Integral de la Diversidad Sexual y de Géneros (CAIDSG) Sebastián Romero, de la localidad de Teusaquillo, y el del barrio Santa Fe.

”Las recibimos con muchísimo agrado y agradecimiento. Desde que comenzó la pandemia nos quedamos sin trabajo y conseguir uno ha sido muy complicado. Con esta ayuda nos beneficiamos cuatro personas”, aseguró Johan Barberi, quien junto Jhon Forero, son socios del bar “Manbar”, que está cerrado hace más de cuatro meses debido a la pandemia.

>>>Lea: Así vive la población LGBTI la pandemia

También se ha realizado 172 transferencias monetarias, 56 kits de aseo personal a mujeres cisgénero y transgénero que son trabajadoras sexuales, y se han realizado 213 pruebas de detección COVID -19. “Esta situación, que nadie estaba esperando, nos ha cambiado todo. Hemos tenido que replantearnos, pero también nos ha hecho recordar el valor de la resistencia, la fuerza y persistencia para seguir el camino por la inclusión y la diversidad”, dijo Deysi Olarte, subdirectora para asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social.

Las localidades que se han visto beneficiadas con las entregas son Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal. Según la secretaría, seguirán ampliando la lista de localidades. Los centros comunitarios se encuentran trabajando de manera semipresencial para evitar el contagio de COVID -19 en estos lugares.

Comparte: