17 Nov 2021 - 5:27 p. m.

Se han inmovilizado 6.589 vehículos por transporte ilegal en Bogotá

Las autoridades informaron que la multa para los conductores es de $895.000, además de la inmovilización del vehículo por mínimo cinco días.
En promedio, se inmovilizan 21 carros al día en Bogotá.
En promedio, se inmovilizan 21 carros al día en Bogotá.

En Bogotá sigue siendo frecuente ver vehículos particulares ofreciendo transporte en zonas de difícil movilidad o poca oferta de transporte, pese a que este tipo de servicios no está permitido en la ciudad. Tan solo entre enero y octubre, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad han inmovilizado 6.589 vehículos particulares prestando este servicio, lo que quiere decir que, en promedio, cada día fueron inmovilizados 21 carros.

>LEA: Taxista fue asesinado en el barrio Quindío, Escondida en un armario: mujer alertó sobre asalto a su residencia en Usaquén y otras noticias de Bogotá

De acuerdo con la subsecretaria de Movilidad, Alejandra Moreno, la infracción en la que incurren los conductores es la D.12 del Código Nacional de Tránsito, la cual establece que, “conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito”.

Por esto, la multa económica a la que se exponen los transportadores es de $895.000, además de que ser inmovilizados por mínimo cinco días. “Los vehículos sancionados por la infracción D.12 deben permanecer inmovilizados por un término de cinco días la primera vez, por 20 días la segunda y durante 40 días cuando se reincide por tercera vez”, destacó la funcionaria.

Le puede interesar: Cobro en zonas de parqueo pago de Bogotá comenzará el próximo lunes.

Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que usen los transportes autorizados, como lo es el servicio de taxi, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) o Transmilenio.

“Invitamos a los conductores de carros particulares a no cambiar el servicio para el cual está autorizado el vehículo y a que eviten exponerse a multas e inmovilizaciones por esta razón”, concluyó la subsecretaria de Movilidad.

Comparte: