Publicidad

Se investigará uso desproporcionado de la fuerza en bar de Bogotá

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que “nada puede quedar oculto” en este caso que causó la muerte a seis personas.

El Espectador
15 de septiembre de 2013 - 01:45 p. m.
Las autoridades en Bogotá iniciaron la investigación por los confusos hechos en que murieron seis personas en un bar al sur de la ciudad.
Las autoridades en Bogotá iniciaron la investigación por los confusos hechos en que murieron seis personas en un bar al sur de la ciudad.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, prometió este domingo al medio día que no permitirá que se oculte información sobre el posible abuso de autoridad de la Policía de la capital en el caso del operativo donde murieron seis personas, cinco mujeres y un hombre, en un bar del sur de la ciudad. (Vea el video sobre este lamentable hecho).

“La Corte ha sido clara en que el uso desproporcionado de la Fuerza Pública no se debe hacer y hay testimonios que dicen que de pronto hubo exceso para un caso como este”, señaló a la prensa. 

Ahora se iniciarán las investigaciones sobre el caso pues la propietaria del lugar, Luz Marina de la Peña, denunció que la Policía Metropolitana lanzó gases lacrimógenos y golpeaba a la gente que intentaba salir del bar. (Lea más sobre la versión de la dueña del ‘amanecedero’).

Sobre el tema, el comandante de la Policía en la ciudad, general Luis Eduardo Martínez, dijo que se investigará la actuación de los uniformados que atendieron el operativo.

“Las autoridades tenemos que ser muy transparentes y si hubo excesos y abusos pues que el CTI pueda esclarecer la realidad de los hechos”, señaló. Trascendió que los dos policías que actuaron en este caso habrían sido apartados de la institución, mientras se adelanta la investigación.

Sin embargo, la versión preliminar apunta que todo inició por una riña en el interior del establecimiento y la actuación de un gas pimienta.

“No permiten la entrada de la Policía al sitio, algo produce la activación de un gas, dice aluno de los policías que parecer ser gas pimienta y que eso es lo que produce la desbandada al interior del lugar”, aseguró.

El CTI de la Fiscalía ya adelanta el proceso de indagación sobre este polémico caso que se registró sobre las 5:00 de la mañana en Night Club, ubicado en la avenida Primera de Mayo con avenida Caracas. (Ver imágenes del local).

El su cuenta de Twitter, el alcalde Petro manifestó que "no puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar