Se mantiene regular calidad del aire en algunas zonas de Bogotá

Más del 50% de la ciudad presenta buenas condiciones, pero la zona suroccidental ha presentado incremento de concentración de material particulado PM 2,5, producto de los incendios forestales en el norte y oriente del país.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
27 de marzo de 2020 - 03:30 p. m.
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador

Las Condiciones de la calidad del aire se vieron afectadas durante la mañana de este viernes por los regímenes de vientos que arrastraron material particulado PM 2,5 a la capital, producto de los incendios forestales en varias regiones del país.

Según la Secretaría de Ambiente, los incendios forestales y las quemas se presentan en la Orinoquía y en el Caribe, así como en los llanos venezolanos. Esto ocasionó que, con corte a 10:00 a.m., las estaciones de Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Móvil Carrera Séptima y Carvajal – Sevillana, presentaran incremento de concentración de material particulado.

La medición se hace con base en el índice IBOCA, que anuncia que las personas de los grupos vulnerables pueden presentar enfermedades respiratorias, cardiovasculares o complicación de estas en las zonas mencionadas.

Vea también: ¿Le inmovilizaron el carro?, esto tendrá que hacer para recuperarlo

A su vez, el reporte indica que las otras ocho estaciones presentan un aire moderado, es decir, la calidad del aire se considera aceptable y la contaminación atmosférica supone un riesgo bajo para la salud.

“La Alerta Amarilla por calidad del aire se mantendrá hasta que no se disminuyan considerablemente los niveles de contaminación”, anunció el Distrito, quien ha hecho a su vez un llamado a los ciudadanos a permanecer en casa durante la cuarentena decretada por el Gobierno a causa del Coronavirus. Por lo pronto, se prevé que las condiciones en la calidad del aire se mantengan así durante el día.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar