Publicidad
14 Jan 2022 - 10:35 p. m.

Se posesionaron los primeros 372 consejeros locales de juventud

De ellos, 307 fueron elegidos en las urnas por los jóvenes de Bogotá el pasado 5 de diciembre y 65 curules serán ocupadas por miembros de las comunidades étnicas.
De ahora en adelante estos jóvenes serán los que van a defender los intereses de su generación
De ahora en adelante estos jóvenes serán los que van a defender los intereses de su generación
Foto: alcaldia de Bogot

Se dio a conocer la posesión de los primeros 372 jóvenes que fueron electos como Consejeros Locales de Juventud para la ciudad y que por los próximos cuatro años representarán a los jóvenes ante el Concejo de Bogotá. Estos jóvenes se convertirán en el puente que une a las nuevas generaciones con las administraciones distritales, y tendrán la oportunidad de velar por los intereses juveniles e impulsar proyectos en sus localidades.

Le puede interesar: Sistema Compartido de Bicicletas: La nueva medida que moverá a Bogotá

“Bienvenidos jóvenes a este espacio. Ustedes serán, de ahora en adelante los que van a defender los intereses de su generación y velarán porque los recursos públicos destinados a los jóvenes se inviertan correctamente. En Bogotá trabajaremos de la mano de ustedes para sacar adelante los temas prioritarios que ustedes requieren y sus agendas en materia de generación de empleo, educación, emprendimiento, entre otros”, indicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno del Distrito.

En este grupo de mas de 300 consejeros habrá representación de las comunidades étnicas (afrocolombianos, negros, raizales, rrom, palenqueros e indígenas), campesinos y víctimas del conflicto armado. Esto gracias a las 65 curules especiales que se crearon para ellos, con el fin de atender los requerimientos especiales en cada una de estas localidades.

A estos nuevos espacios políticos llegarán jóvenes como David, también conocido como ‘Coco’, estudiante en licenciatura en ciencias sociales y activista, quien hace parte del Comité Político de la Primera Línea del Portal Américas y ahora defenderá los intereses de su comunidad en un escenario diferente, promoviendo el diálogo y los debates alejados de la violencia.

Las organizaciones religiosas estarán igualmente representadas con mujeres como Lorena, quien junto a su comunidad buscará “servir a la juventud a través de una labor con más diálogo propositivo y más acción, en temas primordiales como es el empleo, emprendimiento, fortalecimiento de habilidades y educación”.

Dentro de sus funciones, tendrán la capacidad de intervenir en las políticas públicas que incumban a los jóvenes, además de hacer control social a los temas y agendas de juventud que se adelanten desde la Administración Distrital y Local.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias