Publicidad
1 Mar 2022 - 12:05 a. m.

Se presentaron manifestaciones cerca de la Universidad Pedagógica, en Bogotá

Las manifestaciones dejaron afectaciones en la movilidad, los cuales interrumpieron el tráfico de la Calle 72 y se requirió de la presencia del Esmad.
Las autoridades recomendaron a conductores y ciudadanos, tanto en el sur como centro de Bogotá, que tomen rutas alternas para llegar a sus destinos.
Las autoridades recomendaron a conductores y ciudadanos, tanto en el sur como centro de Bogotá, que tomen rutas alternas para llegar a sus destinos.

En horas de la tarde se reportaron fuertes disturbios al norte de Bogotá por manifestaciones que se presentaron en cercanías de la Universidad Pedagógica, las cuales terminaron en enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios. En la zona se registraron problemas de movilidad y cierre de vías.

Según informes de la Secretaría de Movilidad, la manifestación tuvo origen en la Calle 79 con Carrera 15, sentido oriente-occidente en la localidad de Chapinero, donde un grupo de estudiantes conformados por cerca de 300 personas mantuvieron bloqueada la vía por varias horas. La Policía reportó que alrededor de las 5 de la tarde los manifestantes retornaron a las instalaciones de la universidad.

De forma paralela, se presentó otra manifestación en la Avenida Villavicencio con Av. Gaitán Cortes, cerca en la sede de la Universidad Distrital, al sur de la capital. Un grupo de aproximadamente 100 estudiantes que bloquearon por tres horas la vía.

Le puede interesar: Atención: Claudia López anuncia restricción de parrillero de moto en Bogotá

Sobre este hecho, TransMilenio informó a sus usuarios, a través de sus redes sociales, que las “autoridades realizan desvíos para flota del sistema y vehículos particulares”.

“Para los vehículos que se desplazan por la calle 79 con carrera 15 al occidente, se sugiere tomar la carrera 15 al norte, hasta la calle 85 al occidente. A quienes transitan por la carrera 15 al norte y desean tomar la calle 79 al occidente, se sugiere tomar la calle 76 al occidente”, informó el sector Movilidad a través de su cuenta de Twitter.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias