29 Apr 2021 - 12:28 a. m.

Se reanuda la operación de Transmilenio en parte de sus estaciones

Luego de que la alcaldesa de Bogotá ordenara el cese de la operación desde las cinco de la tarde, en los últimos minutos comunicó un reversazo y aseguró que habrá operación en las estaciones que no se vieron vandalizadas.
Usuarios tuvieron que utilizar otras opciones de transporte para llegar a sus casas. Muchos tuvieron que caminar largos trayectos.
Usuarios tuvieron que utilizar otras opciones de transporte para llegar a sus casas. Muchos tuvieron que caminar largos trayectos.

La operación de Transmilenio registró varias intermitencias en el transcurso del día. Esto por las dinámicas que se registraron en el marco del Paro Nacional. Al principio, el sistema registró demoras en ciertos tramos de sus principales troncales, luego el funcionamiento de solo el 5 % de sus estaciones y, comenzando la tarde, la alcaldesa Claudia López comunicó que la operación iría hasta las cinco de la tarde

Su recomendación fue que los bogotanos iniciaran el retorno a sus hogares desde las dos de la tarde para evitar complicaciones, sin embargo, hacia las cuatro de la tarde solo estaba funcionando parte la troncal Norte y Calle 26. Se llegó la hora y gran parte de la ciudadanía aún intentaba solucionar el problema del regreso a casa.

Le puede interesar: A $4.000 el viaje: los problemas para volver a casa en medio del Paro Nacional

A algunos les tocó pagar el doble o el triple en plataformas de transporte (pues gran parte de los taxistas estaban en paro) o incluso viajar en camiones de transporte de carga (que les cobraban $4.000 el trayecto). Algunos se resignaron y emprendieron la caminata hacia sus hogares.

Hacia las siete de la noche la situación seguía siendo preocupante y es por eso que la alcaldesa de Bogotá decidió dar un revesazo a su medida y permitir el funcionamiento de parte de las estaciones de Transmilenio. El sistema funciona a esta hora de la siguiente forma:

Troncal Caracas Sur

-Desde Calle 40 sur hasta Portal Usme

-Desde Calle 40 sur hasta Portal Tunal

NQS

Desde Santa Isabel hasta Portal Sur

Carrera Séptima

Desde Calle 40 hasta Codito

Troncal Norte

Desde calle 140 hasta Portal Norte

Troncal Américas

Desde Paloquemao hasta Mandalay

Troncal 80

Desde Escuela Militar hasta Portal 80

Calle 26

Desde estación Av. Rojas hasta Portal El Dorado

Tenga en cuenta que en la ciudad continúa la medida del toque de queda, el cual inicia a las ocho de la noche. Hasta el momento se desconoce si este jueves se dará continuidad al Paro Nacional. Se espera que esta información se dé a conocer en las próximas horas, luego de la reunión del Comité del Paro.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: