Publicidad

Se reporta cierre total de la vía Bogotá-Choachí por deslizamiento de tierra

Las autoridades de tránsito recomiendan tomar rutas alternas.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2023 - 02:47 p. m.
El hecho se presenta en el kilómetro cinco de este corredor vial.
El hecho se presenta en el kilómetro cinco de este corredor vial.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas, las fuertes lluvias en la capital del país provocaron un deslizamiento de tierra en la localidad de Santa Fe, en el centro de la ciudad, que afecta la movilidad en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Choachí.

El hecho se presentó en la mañana de este domingo 22 de enero, en el kilómetro cinco de este corredor vial. Por esta razón, las autoridades anunciaron el cierre total de la vía entre el kilómetro 0 y 11

Lea también: En Bogotá se impusieron 1.058 comparendos por infringir nuevo sistema de pico y placa

“Nuevamente, se realiza cierre total de la vía Bogotá-Choachí, por labores de remoción del material rocoso caído a la altura del kilómetro cinco. ”, indicó la Secretaría de Movilidad ante la emergencia.

De esta manera, las autoridades de tránsito recomiendan tomar como ruta alterna la vía La Calera-Santiamen. Por su parte, se recomendó a los viajeros conducir con precaución en este segmento de la vía, así como estar atentos a los reportes de las autoridades sobre la evolución de la situación.

“El sistema de riesgo se encuentra atendiendo un deslizamiento de tierra en el kilómetro 5. Por el momento, los ciclistas no pueden subir por esta vía”, indicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.

Lea también: Por más de 12 horas, habitantes de Kennedy protestan contra nuevo colegio en Bogotá

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), para este domingo se espera un cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. Aun así, no se descartan lluvias en el occidente de la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar