Publicidad
4 Jan 2022 - 2:45 a. m.

Se reporta primer caso de infanticidio en Bogotá en el 2022

Se trata de un menor de 8 años asesinado por la pareja sentimental de su madre. Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones a quien brinde información.
De acuerdo con el Instituto de Bienestar Familiar en 2021 más de 6.900 menores fueron víctima de abuso sexual en Colombia.
De acuerdo con el Instituto de Bienestar Familiar en 2021 más de 6.900 menores fueron víctima de abuso sexual en Colombia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Giuda90

En la localidad de Kennedy se conoció el asesinato de un niño de 8 años en manos de la pareja sentimental de su progenitora, cuando se encontraban discutiendo. Según el reporte de Medicina Legal, el hombre le ocasionó lesiones contundentes en el tórax provocando su muerte.

El hecho se presentó cuando la mujer intentaba terminar la relación con su pareja, este reaccionó de manera violenta y agredió al menor, provocándole una puñalada a la altura del pecho. El menor fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy donde falleció.

Le puede interesar: Violencia contra las mujeres, custodias de menores y justicia.

El responsable, quien no ha sido identificado; pero se conoce que tiene 42 años, huyó del lugar de los hechos tras la agresión. Sin embargo, es buscado por la Policía Nacional, entidad que adelanta la investigación pertinente junto a la Fiscalía General de la Nación.

No obstante, las cifras dejan ver que infortunadamente este tipo de hechos son recurrentes en la ciudad. Los índices de maltrato infantil siguen alertando a las autoridades, ya que además de los asesinatos a menores, también existe la presencia de delitos como el abuso sexual. De acuerdo con el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en 2021 más de 6.900 menores fueron víctima de abuso sexual en Colombia.

En Bogotá, con fecha de corte al 30 de agosto del año pasado, ocurrieron 7.729 casos de violencia emocional, 1.310 de violencia física, 3.012 de violencia sexual y 306 de abandono, entre otros. Kennedy y Ciudad Bolívar son las localidades con más episodios de maltrato: 1.151 y 1.280, respectivamente. Esta situación, aseguran expertos, tendría relación con las condiciones socioeconómicas de estos sectores de la ciudad.

Cabe recordar que en Colombia se sancionó en el 2001 la Ley 724, la cual tiene como objetivo realizar un homenaje a la niñez colombiana y avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral.

Lea también: Conozca cómo puede inscribir su cédula virtualmente para las próximas elecciones

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias