Publicidad
21 Apr 2022 - 2:51 p. m.

Bus escolar se volcó en la Autopista Norte de Bogotá

29 menores de edad se encontraban dentro del colectivo, que iban rumbo al Gimnasio Los Arrayanes Bilingüe, ubicado en la entrada a Bogotá.
Se reporta volcamiento de ruta escolar en la Autopista Norte de Bogotá.
Se reporta volcamiento de ruta escolar en la Autopista Norte de Bogotá.
Foto: Secretaría de Movilidad

Un bus escolar, en el que viajaban 29 menores de edad, se accidentó en la mañana de este jueves y se volcó en la Autopista Norte con calle 197. El vehículo iba rumbo al colegio Gimnasio Los Arrayanes Bilingüe, institución ubicada en toda la entrada de Bogotá, sobre la ruta que lleva a Tunja, Boyacá.

Lea también: Accidente entre un alimentador y un SITP deja 16 personas lesionadas.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los pasajeros sufrieron contusiones leves, pero se encuentran estable. Por otra parte, los dos adultos, que eran responsables del cuidado de los menores, fueron valorados para, en caso de ser necesario, ser remitidos a la Clínica la Colina, la Fundación Cardio Infantil, el Hospital Simón Bolívar o la Clínica los Cobos.

Por este accidente, se vio afectada la movilidad en la zona, en especial en sentido sur-norte. De acuerdo con reportes ciudadanos, también se cerró el retorno de la calle 209 y desde la Secretaría Distrital de Movilidad se sugiere a quienes deban transitar por la zona retornar en la Calle 245.

De acuerdo con el comunicado oficial compartido por el plantel educativo, 13 de los niños y niñas sufrieron contusiones y heridas leves, mientras los otros 16 ya se encuentran en las instalaciones del colegio bajo supervisión médica y compañía de sus familiares.

A su vez, se confirmó que la empresa transportadora ‘TourStar viajes y turismo’, prestadora del servicio de ruta, cuenta con las certificaciones de calidad, los permisos, revisiones y los documentos necesarios para la prestación del transporte escolar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias