4 Oct 2021 - 2:31 p. m.

¿Se superó aforo permitido en El Campín para partido de Millonarios en Bogotá?

La Personería de Bogotá denunció que durante el partido ocurrido el domingo entre Millonarios y Águilas Doradas no se respeto el aforo de 50 %.
Según el club capitalino, el domingo ingresaron 14.574 personas al estadio El Campín.
Según el club capitalino, el domingo ingresaron 14.574 personas al estadio El Campín.

Por la jornada 12 de la Liga BetPlay se jugó este domingo el partido entre Millonarios FC y Águilas Doradas en el estadio El Campín. Los protocolos de bioseguridad y cuidado por la pandemia regulan que para este tipo de eventos solo se puede ocupar el 50 % del aforo del estadio, es decir, se permite el ingreso de cerca de 17.000 personas. Sin embargo, la Personería de Bogotá denunció que esta cifra se sobrepasó.

>LEA: Capturan presunto responsable de la muerte del capitán Solano, patrullera es investigada por presunto hurto en establecimiento comercial y otras noticias de Bogotá

De acuerdo con lo mencionado por el ente de control, durante el evento deportivo y, al momento de hacer la verificación de asistencia se pudo determinar que ingresaron más de 18.000 aficionados. Esta situación se pudo evidencia principalmente en la tribuna oriental que, según la Personería, superó el 80 % del aforo.

“La Personería junto con el Idiger notan un sobre aforo de conformidad con el límite permitido. Es decir, se sobrepasó el aforo máximo decretado por normatividad que actualmente es del 50 % del estadio”, mencionó Sandra García Angarita, personera delegada para la Coordinación de Prevención y Control de la Función Pública.

Ante esto, la personera hizo un llamado a las autoridades y directivos de los clubes deportivos para que se cumpla con las normas de bioseguridad dentro de los escenarios deportivos, de igual manera, solicitó al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) compulsar copias de la auditoria que se realizará a Tu Boleta, empresa encargada de vender la boletería para este evento futbolístico.

Lea también: Reforma a la Policía: una de las propuestas para mejorar seguridad en Bogotá.

Hasta el momento, solo se conoce, por una publicación hecha desde la cuenta oficial de Millonarios, que el domingo ingresaron 14.574 personas al estadio El Campín.

Si bien en este evento no hubo problemas de orden público, el ente de control informó que al momento de ingreso de los hinchas a la tribuna sur, se presentó congestión por una falla con el lector biométrico. Al costado sur del estadio, miembros de seguridad privada trataron de cerrar las puertas, por lo que los aficionados intentaron ingresar a la fuerza. No obstante, el problema fue resuelto y todo transcurrió con normalidad.

Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos al director de Bomberos Bogotá por prórrogas en contratos.

Comparte: