Publicidad
18 Mar 2022 - 12:50 p. m.

Secretaría de Hacienda alerta de mensajes falsos sobre descuentos en impuestos

Tenga en cuenta que la Secretaría de Hacienda no está ofreciendo ningún tipo de beneficio que genere descuento en el pago de impuestos atrasados.
Los mensajes de texto estaría llegando a cada uno de los contribuyentes.
Los mensajes de texto estaría llegando a cada uno de los contribuyentes.
Foto: Freepik

La Secretaría Distrital de Hacienda alertó a los ciudadanos sobre un falso mensaje de texto que se viene circulando en los últimos días, donde supuestamente se ofrecen beneficios de hasta el 80 % de descuento en sanciones e intereses a quien pague a más tardar este 31 de marzo el impuesto de Vehículos de vigencias anteriores a 2021.

La entidad aclaró que el mensaje que ha sido difundido en los últimos días, relacionado con plazos y descuentos para pago de vigencias anteriores del impuesto de vehículos, no proviene de la Secretaría Distrital de Hacienda.

“Actualmente, la ciudad no ofrece un beneficio que genere descuento en el pago de impuestos atrasados”, explica el Director Distrital de Cobro de la Secretaría de Hacienda, Pablo Verástegui.

Le puede interesar: Protesta en colegio al sur de Bogotá terminó con presencia del Esmad y la Policía

Por su parte, los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones a título de ICA, correspondientes al primer bimestre del año gravable 2022, deberán declarar y pagar su obligación a más tardar el viernes 18 de marzo, de acuerdo con el último dígito de identificación. Después de esa fecha, tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

Lea también: ¿Cuál es el panorama de los emprendimientos en Cundinamarca?

“Recordamos a los contribuyentes del impuesto que, para descongestionar y agilizar sus procesos de declaración y pago, sugerimos en la actual vigencia cumplir la obligación hasta la fecha correspondiente al número de identificación asignado en el calendario tributario. No obstante, cabe aclarar, se mantiene una fecha común límite para todos los agentes”, explica el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias