Publicidad
18 Mar 2022 - 3:00 a. m.

Protesta en colegio al sur de Bogotá terminó con presencia del Esmad y la Policía

La manifestación, que se realizó en horas de la tarde frente al colegio El Ensueño, terminó con la intervención de la policía antimotines, en hechos donde dos personas resultaron con golpes leves.
Protesta en el Colegio El Ensueño terminó en enfrentamientos con agentes del Esmad.
Protesta en el Colegio El Ensueño terminó en enfrentamientos con agentes del Esmad.
Foto: Captura de

Esta tarde en Bogotá se presentó una manifestación de varios estudiantes del Colegio El Ensueño, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, frente a la institución, por un presunto caso de abuso sexual que se habría cometido al interior del plantel.

El plantón, que inició hacia el medio día de manera pacífica, estuvo enmarcado por alteraciones al orden público que dificultó la movilidad en el sector y paso peatonal. Ante esta situación, hizo presencia en el lugar personal de la Secretaría de Educación, de la Personería de Bogotá y de Bienestar Familiar, en articulación con la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Distrito realizó un operativo de control sobre los residuos peligrosos en Bogotá

Según han denunciado algunos menores de edad, en esta institución se han conocido más de 30 denuncias por acoso sexual y el caso de un profesor que presuntamente agredió a una madre y a una menor de edad de forma verbal y física.

Ante la situación, hicieron presencia también agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios y la Fuerza Disponile de la Policía e intervinieron con granadas aturdidoras que generaron caos en el sitio y el descontento por parte de los participantes del plantón.

En el hecho, dos personas resultaron con golpes leves, pero, de acuerdo con la Secretaría de Educación, los manifestantes no permitieron la atención de las instituciones presentes para.

Lea también: Caso Sara Sofía: Fiscalía acusó formalmente a Nilson Díaz y Carolina Galván por su desaparición

Posteriormente, un funcionario de la Secretaría de la Mujer informó a los manifestantes sobre el avance del proceso frente a los presuntos abusos sexuales. Por último, se conoció que mañana habrá un plantón en el mismo lugar a las 6 de la mañana, mientras que el equipo de la Secretaría de Educación continuó en campo a la espera de que se terminara de retirar la totalidad de manifestantes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias