Publicidad
15 Jun 2022 - 8:59 p. m.

Integración Social responde a irregularidades en el Jardín Infantil Satélite

De acuerdo con la cartera, desde este jueves 16 de junio se regresará a la atención presencial.
Padres denuncian irregularidades en operación de Jardín Infantil Satélite
Padres denuncian irregularidades en operación de Jardín Infantil Satélite
Foto: Cortesía

Luego que la sección Bogotá de El Espectador publicara el reclamo de algunos padres de la localidad de Engativá, quienes manifestaron su preocupación por la no presencialidad en el Jardín Infantil Satélite del barrio La Estrada, la Secretaría de Integración Social se pronunció al respecto.

Lea también: Engativá: denuncian irregularidades en operación de Jardín Distrital Satélite

De acuerdo con el testimonio de uno de los acudientes, su hijo no ha tenido ni una sola jornada presencial, punto que se reconoce desde la entidad, con la salvedad de que el servicio se siguió ofertando desde la alternancia:

“Es importante aclarar que a las niñas y niños del jardín se les ha garantizado la atención bajo las estrategias establecidas en el esquema de educación inicial en casa, puesto que para el Distrito la primera infancia es prioridad”, dice el comunicado.

Frente a los problemas de infraestructura que fueron denunciados por los padres de familia, la secretaría confirmó -tal como se planteó en el testimonio de uno de los afectados- que se tuvieron que hacer intervenciones tanto en el techo como en la cocina.

“En varias oportunidades se ha requerido verbalmente una respuesta de la coordinadora y las profesoras, quienes indicaron inicialmente que había problemas con el techo. Hace tres meses dijeron que se solucionó, pero ahora había un inconveniente con una campana en la cocina. No solucionan nada”, narró uno de los padres.

Al respecto, desde la cartera dirigida por la secretaria Margarita Barraquer manifestaron:

“Tras un arduo trabajo de mantenimiento que se ha venido adelantando en el Jardín Infantil Satélite Estrada, nos permitimos informar que han finalizado las acciones de limpieza del techo que se encontraba con residuos contaminantes de las palomas (...) la Secretaría se encuentra culminando las adecuaciones en el área de cocina, específicamente, en la campana extractora”.

De manera adicional, se afirmó que desde el día de mañana, jueves 16 de junio, iniciará la atención presencial en jardín y desde el próximo martes, 21 de junio, los menores recibirán apoyo alimentario en tres tiempos de comida correspondientes a nueves reforzadas, almuerzo y onces.

Aspecto en el que los padres también estaban inconformes debido a que durante los seis meses que se llevan del 2022 solo recibieron, según ellos, un bono alimenticio, para favorecer la alimentación balanceada de los infantes.

Desde la sección Bogotá de El Espectador estamos comprometidos con las denuncias públicas de nuestros lectores y nos comprometemos a darle seguimiento tanto a este, como a otros sucesos que involucren a los capitalinos.

Nota relacionada: Así conectan los programas de Petro y Hernández frente a los intereses bogotanos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias