Publicidad
19 Jan 2022 - 6:39 p. m.

Secretaría de Movilidad recalcó que no habrá pico y placa para motos en Bogotá

El parque automotor en la capital está compuesto por más de 2 millones de vehículos, de los cuales, alrededor de 480 mil son motocicletas.
La Secretaría de Movilidad anuncio que esta mediad perjudicaría en mayor medida a los conductores de esto vehículos.
La Secretaría de Movilidad anuncio que esta mediad perjudicaría en mayor medida a los conductores de esto vehículos.
Foto: Secretaría de

El Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, luego de las protestas por parte de algunos motociclistas en distintas vías de Bogotá, anunció en entrevista con Bluradio que no se encuentra en estudio por parte del Distrito la posibilidad de implementar la medida del pico y placa para las motos en la capital.

Durante la entrevista, en la que se habló de estas protestas, el funcionario lamentó los bloqueos que se registraron y se pronunció ante la difusión de la falsa información sobre la posibilidad de aplicar esa restricción.

Le puede interesar: Subsidio Renta Básica en Bogotá: consulta y cómo saber si soy beneficiario

Así mismo, Ramírez enfatizó que una medida de pico y placa para este tipo de vehículos solo se tomaría con modelos analíticos y fundamentos predictivos. “Estuvimos informando a todos los motociclistas que estuvieron manifestándose en las vías que no tenemos hasta el momento ningún estudio para el pico y placa dentro de la Secretaría de Movilidad”, explicó.

De acuerdo con voceros de los motociclistas, la ciudad no está preparada para que se implemente una restricción vehicular que afecte a los conductores de las motos, pues, dijo, al cierre de 2021 en Bogotá circularon alrededor de 2.400.000 vehículos. De estos, el 50 % son automóviles, el 20 % motocicletas y el 14 % camionetas, mientras que solamente un 5 % corresponde a transporte de servicio público y un 2 % a taxis amarillos. Lo que significa que alrededor de 480.000 bogotanos poseen una moto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias