28 Sep 2021 - 1:27 a. m.

Secretaría de Salud alerta que quedan pocas dosis de Moderna en Bogotá

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, indicó que se han aplicado 57.664 dosis de las 62.580 que le entregaron a la ciudad el fin de semana, por lo que se podrían agotar este martes.
La ciudad requiere alrededor de 520.000 dosis de Moderna para completar esquemas de vacunación.
La ciudad requiere alrededor de 520.000 dosis de Moderna para completar esquemas de vacunación.

Una alerta lanzó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, ante las pocas dosis de Moderna que quedan en la ciudad para completar los esquemas de vacunación pendientes. Según el funcionario, la capital solo contaría con 5.316 vacunas de este laboratorio, por lo que se podrían agotar entre hoy y mañana.

Lea más de indígenas en la ciudad, los puntos de las concentraciones de las marchas y otras noticias de la capital y Cundinamarca, en la sección Bogotá de El Espectador.

Durante el fin de semana y este lunes 27 de septiembre han sido aplicadas 57.664 dosis de esta marca, con prioridad en las personas mayores de 50 años y aquellas que tienen comorbilidades. Así mismo, para evitar contratiempos, el fin de semana se aplicaron las vacunas por pico y cédula.

Le puede interesar: En Bogotá ya hay segundas dosis de la vacuna Moderna

Ante esto, Gómez indicó que la ciudad está atenta a la liberación de los cerca de 350.000 biológicos que continúan en manos del Ministerio de Salud, para completar los esquemas que restan. En total, Bogotá requiere 560.000 segundas dosis de moderna.

Hasta el momento, en Bogotá se han aplicado 7,3 millones de vacunas, de las cuales 4,4 fueron primeras dosis y 2,9 millones para completar esquemas. La Secretaría de Salud tiene en reserva 214.172 biológicos de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca para garantizar la inmunización en la ciudad.

La capital requiere vacunar a seis millones de personas para garantizar la cobertura útil de vacunación. Hasta el momento, el 74,1% ha recibido la primera dosis, mientras que el 49% ya completó el esquema de vacunación.

Comparte: