Publicidad
30 Jan 2022 - 11:32 p. m.

Secretaría de Salud informa escasez de la vacuna Pfizer contra el covid-19

La entidad hace un llamado a la ciudadanía para que evite acudir a los puntos a solicitar esta marca de biológico hasta que se comunique su disponibilidad.
Sin embargo,  la Secretaría los invitó para que continúen accediendo a la inmunización y así prevenir síntomatología grave o incluso fallecer ante el contagio de COVID-19.
Sin embargo, la Secretaría los invitó para que continúen accediendo a la inmunización y así prevenir síntomatología grave o incluso fallecer ante el contagio de COVID-19.
Foto: EFE/Carlos Ortega

La Secretaria Distrital de Salud, mediante un comunicado de prensa, anunció que a partir del domingo 30 de enero se agotarían las dosis disponibles de la vacunas de Pfizer contra el COVID-19 , que estaba siendo suministradas únicamente a mujeres gestantes y segundas dosis, esto según los datos recolectados por los diferentes puntos de vacunación e IPS.

Según los más recientes anuncios del Ministerio de salud y Protección Social, en los cuales se informa el arribo de más 700 mil vacunas provenientes de Europa, la ciudad se encuentra a la espera de recibir una nueva entrega del biológico para retomar el plan de inmunización.

Le puede interesar: En Bogotá se robaron 15 mil millones de pesos en mobiliario público.

Además el Distrito agregó que, en el momento que se reciban estas dosis, se procederá a realizar el proceso de descongelación y logística de entrega a las diferentes IPS vacunadoras.

Para aquellos que están iniciando, completando esquemas y aplicándose la dosis de refuerzo con otras marcas de vacunas, la Secretaría los invitó para que continúen accediendo a la inmunización y así prevenir síntomatología grave o incluso fallecer ante el contagio de COVID-19.

Lea también: Comienza a restablecerse el servicio de agua potable en Usme.

Por último, la Secretaria de Salud, Hace un llamado a la ciudadanía para que evite acudir a los puntos a solicitar esta marca de biológico, hasta que se comunique su disponibilidad

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias