Publicidad

Señalados de robar camionetas de la UNP no aceptaron cargos

A los tres capturados por el robo de las 17 camionetas de la UNP, se les imputaron los cargos de hurto calificado y agravado, pero ninguno los aceptó. Esto se sabe del caso.

Redacción Bogotá
23 de enero de 2024 - 11:24 p. m.
Camionetas Toyota prado avaluadas, cada una en $300 millones.
Camionetas Toyota prado avaluadas, cada una en $300 millones.
Foto: Noticias Caracol

Este 23 de enero se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de los tres acusados de robar a mano armada 17 camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), durante el pasado 19 de enero.

Los señalados son Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz, y a todos se les imputó los cargos de hurto calificado y agravado. Ninguno de ellos aceptó los cargos y a esta hora se encuentran en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy.

Lea también: Nuevo año escolar: oportunidad para reducir el acoso y mejorar el nivel académico

Por su parte, el fiscal del caso también solicitó enviar a la cárcel a estas personas, señalando que se trataría de una “sofisticada organización delictiva”.

Y aunque hasta el momento solo van tres capturados, la Fiscalía menciona que al menos 15 personas estarían involucradas en el robo de los vehículos, los cuales tienen un valor estimado de 350 millones de pesos, cada uno.

Cabe recordar que, a la fecha se han recuperado 11 camionetas, de las cuales cinco fueron encontradas el pasado 20 de enero en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

“Gracias a la información oportuna de la ciudadanía, se logra la recuperación de cinco camionetas más del hurto que se presentó en la localidad de Suba el día de ayer. La información nos condujo a un parqueadero de la localidad Rafael Uribe Uribe”, señaló en su momento Gualdrón Moreno, comandante de la Policía de Bogotá.

Podría interesarle: Bomberos llevan más de 28 horas atendiendo incendio en Cerros Orientales de Bogotá

El millonario robo

Los hechos del robo ocurrieron en la madrugada del pasado 19 de enero, cuando cerca de 20 hombres armados ingresaron al patio taller de la empresa Security Rent Corp, en la calle 114 con carrera 163, en donde se encontraban por los menos 150 camionetas blindadas de marca Toyota Prado TXL, modelos 2018 al 2022 de una empresa que suple a la UNP de vehículos especiales para la seguridad.

El nombre de la compañía sería Alliance Security Rent Car LTDA. Y de acuerdo con información publicada por RCN Radio, se encontró en un oficio del juzgado 37 Civil de Bogotá, que 10 de los 17 vehículos robados tendrían registros de embargo. Ese medio, también citó una parte del documento, en el que se lee lo siguiente:

“Con el presente me permito comunicar a usted que este despacho, mediante auto de fecha dieciocho de diciembre del año que avanza, ordenó el embargo y retención de las sumas de dinero en cuentas corrientes, de ahorro y depósitos, encargo fiduciario o cualquier otro título que posean los demandados ALLIANCE SECURITY RENT CAR LTDA, M.I. BLINDAJES LTDA, VECTOR LTDA ALQUILER DE VEHÍCULOS BLINDADOS y NACIONAL RENT CAR LTDA con NIT. No. 9006845594, 9013171689, 9004395975, 9004008100 en esa entidad, limitando la medida a la suma de $2.000′000.000″.

Leer: Así cayó banda que se valía de taxi para realizar paseos millonarios en Soacha y Bogotá

Por su parte, la Policía anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con los responsables del millonario robo. La línea dispuesta para que la ciudadanía entregue información es: 3058175671.

“Invitamos a la ciudadanía a seguir llamando, seguir informando cualquier hecho que para ustedes sea realmente anómalo relacionado con estas camionetas”, insistió el comandante de la Policía.

Finalmente, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, explicó que estas camionetas no son de la entidad, sino que pertenecen a Security Rent Car, la cual es proveedora de estos vehículos. Y que iban a ser destinadas para magistrados de la JEP.

“Estas camionetas hacen parte del grupo de diez que fue asignado en el proceso licitatorio y estaban en aprestamiento para este grupo que incluye a los magistrados y el convenio que tiene que ver con la JEP”, indicó el director de la UNP, quien agregó que con esa entidad hay un convenio grande y que estos hechos no afectan el servicio de los esquemas de seguridad en el país.

Podría interesarle: Cerros en llamas: calidad del aire en jaque y el plan para cuidar el ‘pulmón’ de Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Giovanni(38945)24 de enero de 2024 - 12:09 a. m.
Jajajaja… La justicia de juguete de Colombia!… “ no aceptaron los cargos…” y ya!… loa abogansters empezarán a alargar las audiencias hasta que el proceso proscriba y quedarán libres!… que deshonra ser abogado…
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar