Bogotá

27 Sep 2019 - 2:22 a. m.

“Sentí mucha angustia y susto”: conductor de SITP que vandalizaron el pasado miércoles

Los hechos se presentaron en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica, en medio de las protestas que realizaban estudiantes universitarios por el uso excesivo de fuerza por parte del Esmad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El conductor del bus de SITP que fue vandalizado el pasado miércoles 25 de septiembre por parte de dos encapuchados rompió el silencio y contó cómo fue el momento en el que se movilizaba por su habitual ruta y fue sorprendido e intimidado por los sujetos.

“Mientras estaba esperando que cambiara el semáforo, en la 73 con carrera 11, se me atraviesan unos tipos, unos vándalos. Me obligaron a descender del bus y a los cuatro pasajeros que llevaba, que salieron corriendo ahí mismo”, contó.

>>> Lea: “Vemos oportunismo en tiempos electorales”: Peñalosa sobre las manifestaciones

Luego de ese momento, “en el que sentí mucha angustia, susto e impotencia”, los dos sujetos lanzaron unas papas bombas al interior del vehículo y, con el extintor que había en el bus, empezaron a romper los vidrios. Además, intentaron volcarlo, pero el Esmad los frustró.

 

>>> Lea: Cinco heridos y 40 buses con las llantas pinchadas entre el balance del primer día del paro

Ante hechos como estos, que han sucedido durante la semana, se reportaron 55 buses de diferentes tipos con los vidrios rotos, 40 buses de Transmilenio con las llanta pinchadas, cinco heridos y dos capturados; el alcalde Enrique Peñalosa manifestó: “No hay ninguna justificación de las protestas. Por ejemplo, la de la Universidad Distrital no tiene nada que ver con el resto de la ciudad, no hay ninguna relación entre una protesta y otra, simplemente hay algunos que ven en esto oportunidad para generar desorden en estas épocas electorales. Vemos que hay oportunismo en tiempos electorales”.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Temas relacionados

SITPDisturbios en Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X