:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/EDWM6DQMCVBSFI4FZCQ2TPZES4.jpg)
Este fin de semana el cuerpo de Bomberos de la localidad de Kennedy atendió un accidente bastante particular. Se trató de una garza que quedó enredada en la cuerda de una cometa en el parque Timiza, al occidente de la capital.
De acuerdo con el reporte, sobre el mediodía de este sábado las unidades de emergencia recibieron el llamado de alerta, en donde les indicaban que el ave se había enredado en una cuerda, mientras volaba hacia el lago del parque público.
LEA: Niña que se quitó la vida en Bogotá sí habría sido amenazada en el colegio
Al llegar, los bomberos ingresaron al afluente y durante unos 20 minutos hicieron labores de rescate, para poder bajar al nivel de sus brazos la cuerda que había afectado notoriamente las alas de la garza, y así poder asistirla.
Ya en poder de las autoridades, el animal fue trasladado hasta la oficina de la Secretaría de Ambiente, ubicada en el Terminal de Transportes del Salitre, en donde fue atendido y revisado. El primer parte médico indica que el ave no sufrió fracturas, pero sí se encuentra con lesiones de consideración, por lo que deberá estar bajo cuidado y protección mientras se recupera.
¡Hola! La garza, de la especie Ardea alba, fue recuperada por @BomberosBogota y trasladada a la oficina de @Ambientebogota, en la terminal de Transportes El Salitre. Luego de valorarla, se determinó que no tiene fractura. Si su evolución es favorable, será liberada próximamente. pic.twitter.com/sp2n5XKZg7
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) September 4, 2022
Es de recordar que las actividades deportivas o de recreación en los parques distritales no están prohibidas, pero se recomienda evitar cualquier acción que pueda poner en riesgo a los animales silvestres.
Le puede interesar: Leidy, uno de los cuatro rostros de la masacre en la Autopista Norte en Bogotá
Las autoridades ambientales recomendaron, además, que ante situaciones similares a esta los ciudadanos no deben intentar manipular a los animales, pero pueden comunicarse con la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre al número 317 4276828, a la oficina Salitre 318 8277733 o a la oficina central 601 377 8854.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)