Publicidad

Sergio González renunció a la presidencia de ETB

Aún no se conoce quién asumirá como la nueva cabeza de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Redacción Bogotá
11 de noviembre de 2022 - 12:50 p. m.
Según la información que se tiene hasta el momento, su decisión se basó en la búsqueda de nuevos horizontes profesionales.
Según la información que se tiene hasta el momento, su decisión se basó en la búsqueda de nuevos horizontes profesionales.
Foto: CORTESÍA

En la noche del pasado jueves, 10 de noviembre, un sorpresivo anuncio se conoció desde la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-. Sergio González Guzmán, quien se desempeñaba como presidente desde hace dos años, renunció a su cargo.

Lea también: Alcaldesa insiste en modelo de justicia restaurativa y Policía propia para Bogotá.

Cabe mencionar que fue nombrado como la cabeza principal de la empresa en marzo de 2020, momento en el que regresó a ETB, tras haber sido vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios entre 2012 y 2014.

Momento en el que lideró el proyecto de despliegue de la red de fibra óptica, el lanzamiento de la televisión digital y la adquisición de la licencia 4G para servicios móviles.

No está de más recordar que el expresidente de esta compañía es economista de la Universidad de Los Andes, especialista en Legislación Financiera de la misma universidad y MBA con énfasis en Finanzas Corporativas y Gerencia Estratégica del Instituto Empresarial en Madrid (España).

Desde la sección Bogotá de El Espectador tuvimos acceso en exclusiva a la carta de renuncia que presentó González Guzmán, en ella se lee:

“Hace poco menos de tres años tuve el inmenso privilegio de ser elegido presidente de ETB, gracias al generoso voto de confianza que la alcaldesa Claudia López y la junta directiva de la empresa depositaron en mí. No se trataba solo de nuevo reto u oportunidad profesional, en mi caso significado a volver a casa”, redactó el exfuncionario al inicio de su texto.

“He querido que sean usted los primeros en conocer mi decisión de permanecer en la empresa hasta este mes de noviembre. No ha sido una decisión fácil de adoptar, pero una nueva oportunidad de crecimiento profesional y personal (ser el presidente para Colombia de una organización multinacional con presencia en diferentes países de la región y un propósito de enorme impacto social) me ha motivado a dar este paso, sabiendo que se cumplió el objetivo de dejar una ETB fortalecida”, explicó.

Aún se desconoce el nombre de organización a la que llegará y quién asumirá como la nueva cabeza de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. La compañía no se ha pronunciado sobre su salida.

Nota relacionada: Abiertas convocatorias para participar en el Diálogo Regional de Bogotá-Región.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar