27 Sep 2021 - 1:46 p. m.

Buscan a siete hombres que escaparon de la estación de Policía de Barrios Unidos

El hecho se presentó el pasado domingo cuando 27 reclusos lograron escapar de su lugar de reclusión, luego de que uno de ellos fingiera estar enfermo.
Siete de los 27 sujetos que se escaparon siguen prófugos y son buscados por las autoridades.
Siete de los 27 sujetos que se escaparon siguen prófugos y son buscados por las autoridades.

Momentos de pánico se vivieron en el barrio San Fernando, en la localidad Barrios Unidos, cuando 27 hombres que estaban recluidos en la estación de policía se fugaron y emprendieron la huida por las calles del sector.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, el plan para escapar consistió en que uno de los internos fingiera encontrarse en mal estado de salud, por lo cual “se hace venir una ambulancia, lo atienden en la parte externa, pero posteriormente en el ingreso hay unos delincuentes que se lanzan contra los custodios y afectan en su integridad a dos”.

Lea: Puntos de prueba COVID-19, primer ecobarrio y otras noticias de Bogotá

El escape de estas personas produjo un despliegue policial por la zona que logró dar con la recaptura de 20 de ellos, que, en algunos casos, usaron un jardín infantil cercano a la estación para esconderse. Sin embargo, fueron aprehendidos por las autoridades.

Tras la fuga, uno de los presos murió debido a un trauma craneoencefálico severo debido a una caída de altura que sufrió cuando se lanzó desde un muro de seis metros tratando de evadir su recaptura, mientras que dos uniformados resultaron lesionados.

Le puede interesar: Tras ocho meses de investigación logran capturar a responsable de crimen en Bogotá

El pasado 7 de agosto se había presentado otra fuga en esta misma estación cuando varios de los internos hicieron un hueco en una pared el que escaparon más de diez sujetos. De acuerdo con la Personería de Bogotá, las estaciones de Policía de Bogotá presentan niveles de hacinamiento que llegan al 500 %, como el caso de las de Bosa, Chapinero y Teusaquillo.

Estos son los siete hombres, con antecedentes por hurto, que se encuentran prófugos.

Comparte: