Publicidad

A la cárcel siete policías de Ciudad Bolívar, señalados de corrupción

La noticia se dio a conocer a través del propio director de la Policía, general William Salamanca, quien aseguró que la captura se dio en medio de un operativo. Los hechos concretos por los cuales están señalados los siete uniformados los mantuvo en reserva el alto oficial.

Redacción Bogotá
25 de agosto de 2023 - 08:19 p. m.
Los agentes siete, pertenecientes al CAI Compartir de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron acusados de corrupción tras una exhaustiva investigación interna.
Los agentes siete, pertenecientes al CAI Compartir de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron acusados de corrupción tras una exhaustiva investigación interna.
Foto: Cortesía

Un nuevo escándalo de corrupción e irregularidades en el cumplimiento de sus funciones, ha salpicado a los agentes de Policía adscritos a la localidad de Ciudad Bolívar. Y es que, luego de que la semana pasada, dos agentes de esa jurisdicción fueron capturados por dejar tirado su puesto de trabajo para, presuntamente, irse de fiesta, ahora se reporta la captura de siete uniformados de la misma estación.

Le puede interesar: Cae red que traficaba sustancias para fabricar explosivos en Bogotá: nueve capturados.

Así lo reveló el propio director de la Policía, general William René Salamanca, quien a través de un trino, en la red social X, informó sobre la captura de “siete uniformados del CAI Compartir (Ciudad Bolívar), que mancillaron el honor policial al cohonestar con el delito”, declaró el alto mando.

La medida de aseguramiento se habría efectuado durante la madrugada de hoy, en medio de un operativo interno de la Policía, como consecuencia de pesquisas internas sobre hechos de corrupción en la institución. No obstante, más allá de esta información, el oficial no dio detalles del caso por el cual investigan a los uniformados.

El Espectador contactó a fuentes oficiales para conocer más detalles, pero las autoridades aún se reservan la información, por cuanto “son acciones de transparencia institucional que aún son materia de investigación”.

Corrupción policial en el punto de mira

Estas siete capturas, más los escándalos de la semana pasada en Ciudad Bolívar, parecen ser un reflejo de la persistencia de irregularidades en la Institución, a pesar de las acciones que se adelantan para combatirlas. Según cifras de 2022, en la Policía Nacional se adelantaron 2.208 investigaciones a uniformados, de las cuales 158 derivaron en sanciones, entre ellas 59 suspensiones, 35 multas y 5 amonestaciones.

Paralelamente, es pertinente resaltar las acciones llevadas a cabo por la Policía a nivel interno, para lidiar con esta problemática. A principios de este año, por ejemplo, fueron destituidos 59 agentes investigados por faltas disciplinarias. Por otro lado, además de las capturas comentadas anteriormente, en el mes de febrero fueron capturados otros siete uniformados en la ciudad sindicados por extorsión.

Lea también en Bogotá: Relato del abuso a niña en colegio distrital de Bogotá: ¿falló el protocolo?.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar