15 Apr 2021 - 1:19 a. m.

Soacha habilitó 50 cámaras para hacerle frente a la inseguridad

Las cámaras están ubicadas en los barrios Ciudad Verde, Hogares Soacha, Parque Campestre y Florida Alta, zonas que son estratégicas para la Policía del municipio.

Con el fin de combatir la criminalidad, el municipio de Soacha implementó 50 cámaras de seguridad, esto gracias al convenio “Vigía Municipal” realizado por la Alcaldía de Soacha, Fedemununicipios y Collocation Technologies. Las cámaras ya se encuentran funcionando.

“Tenemos los ojos en la seguridad de los soachunos, seguimos trabajando para mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos y para proteger a nuestros niños. Contamos con el apoyo de la Policía Nacional y de la tecnología para que los delincuentes no se sientan cómodos en Soacha”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

>>>Lea: Inseguridad en Bogotá: ¿solo un tema de percepción?

Las cámaras fueron ubicadas en Ciudad Verde, Hogares Soacha, Parque Campestre y Florida Alta, zonas que, para la Policía del municipio, son estratégicas para combatir el hurto y la delincuencia. A través del convenio ya se gestiona la adquisición de 33 cámaras más.

El municipio espera que estas herramientas ayuden a mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos. Cabe recordar que Cundinamarca y Bogotá implementarán una Policía de la Región Metropolitana para velar por la seguridad en los límites entre ambos territorios.

En esta nueva Policía regional habrá 340 hombres de investigación criminal. El comandante de esta nueva unidad policial será el general Óscar Gómez, quien era el comandante de la Policía de Bogotá. Se espera que en la próximas semanas haya nuevos avances en la implementación de este nuevo comando.

Comparte: