Publicidad
9 Feb 2021 - 12:47 a. m.

Soacha implementa plataforma tecnológica para vacunar contra el COVID-19

Colvax está enlazada con WhatsApp y con la Oficina de Catastro del municipio. Con ella, la Alcaldía municipal busca encontrar a las personas que están priorizadas en el plan de vacunación.
El personal de salud y los ciudadanos mayores de 80 años serán los primeras personas en recibir la vacuna contra el COVID-19.
El personal de salud y los ciudadanos mayores de 80 años serán los primeras personas en recibir la vacuna contra el COVID-19.
Foto: AFP - CLAUDIO REYES

Este lunes, el municipio de Soacha (Cundinamarca), anunció que tendrán una plataforma tecnológica para empezar con el plan de vacunación. La aplicación ha sido presentada como Colvax y está enlazada con WhatsApp y con la Oficina de Catastro del municipio.

La idea es que los residentes del municipio se preinscriban por medio de un formulario en la plataforma, en el que se pedirá información como dirección de la residencia, número de contactos, correo electrónico y caracterización de la población, con el fin de identificar a las personas que hacen parte de la primera fase de vacunación.

>>>Lea: En helicóptero ambulancia Cundinamarca llevará vacunas contra el COVID-19 a zonas rurales

“Más de medio millón de personas no están inscritas en ningún régimen de salud debido a la informalidad o el desempleo. Cuando la persona escriba la dirección automáticamente la Oficina de Catastro identifica satelitalmente la residencia para llegar exactamente a la persona que la necesita. Además, con el enlace a WhatsApp llegamos a más gente, ya que casi que el 90 por ciento de la ciudad tiene acceso a ella”, aseguró el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga.

Otra de las funciones de la aplicación es que solo una persona registre a toda su familia. De acuerdo con el municipio, la idea es que de esa forma ninguna persona quede sin el registro. El personal de salud y los ciudadanos mayores de 80 años serán los primeras personas en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Para hacer el pre registro, las personas deben ingresar a través de la página https://colvax.com/registro o en WhatsApp al número 3173784138. Una vez culminado el proceso de preinscripción, el municipio se procederá a priorizar a las personas que serán vacunadas en la primera fase.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias