5 Feb 2021 - 10:00 p. m.

Soacha implementa prohibición de parrillero hombre para frenar hurtos y atracos

La medida solamente aplicará en las noches, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que también se reforzarán los operativos de control en las comunas.

Este viernes, el alcalde del municipio de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, anunció que implementará la prohibición de parrillero hombre en las noches con el fin de combatir la inseguridad en el departamento. Además, el mandatario anunció un nuevo horario para los toques de queda nocturnos.

Durante el consejo de seguridad que se realizó este viernes en el municipio, Saldarriaga expuso que estaba trabajando junto a las autoridades para enfrentar la inseguridad por cuenta de los delincuentes que se movilizan en motocicleta para hurtar y atracar soachunos. “Tenemos el compromiso de incentivar permanentemente los operativos y controles del parrillero hombre. Todos los frentes de seguridad del Estado vamos a combatir a estos delincuentes que se han dedicado a hacer el terror en nuestra ciudad”, dijo.

>>>Lea: En Bogotá analizan retomar el uso de chaleco reflectivo con placa para motociclistas

Por eso es por lo que, a partir de ahora, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. regirá la prohibición de parrillero hombre en el municipio. En conjunto, la Policía del municipio estará reforzando controles y operativos para evitar que se cometan los hurtos y atracos, que, como lo manifestó el mandatario, son un “dolor de cabeza”.

Además, cambió el horario para los toques de queda nocturnos, ahora comenzarán a las 11:00 p.m. e irán hasta las 4:00 a.m. Solo las personas que hacen parte de las excepciones dadas por el Gobierno nacional podrán circular en este horario. “El no cumplimiento de estas medidas conllevará a sanciones, cerramiento de establecimiento de comercio y multas, entre otras”, dijo el alcalde.

Comparte: