Soldados entregaron 5.000 mercados en Ciudad Bolívar

El Ejército Nacional reparte las ayudas de mercados a nivel nacional. Ciudad Bolívar ha sido una de las zonas más afectadas por la cuarentena en Bogotá.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
06 de mayo de 2020 - 06:08 p. m.
Las entregas se hicieron en siete barrios de la localidad.  / Cortesía
Las entregas se hicieron en siete barrios de la localidad. / Cortesía

Gracias a la unión de esfuerzos entre la Organización Suma, el Centro de Gerenciamiento de Residuos Sólidos Doña Juana, el Ejército Nacional, la alcaldía local y la Defensa Civil, 5.000 familias de los barrios Mochuelo Bajo, Barranquitos, Esmeralda, Lagunitas, Paticos, La Vereda y Mochuelo Alto, se beneficiaron con la entrega de mercados. 

Esta actividad contó con el esfuerzo de más de 200 personas entre soldados y funcionarios de las entidades participantes, que con su entrega, dedicación y esfuerzo fueron puerta a puerta entregando los paquetes de ayuda y quienes al final del día se llevaron las sonrisas de los beneficiados, como gesto de agradecimiento.

“Por mi parte quisiera dar un agradecimiento muy especial y un abrazo fraternal en nombre de mi comunidad al Ejército Nacional, a todas las entidades que estuvieron el día de hoy, porque gracias a esa logística, que fue un esfuerzo tenaz y que yo sé que se lleva organizando hace más de 45 días, se pudo llegar a familias que en este momento probablemente tenían muchas necesidades, familias que estaban en condiciones tenaces. A ustedes enviarles un abrazo y darles muchísimas gracias, les agradecemos por permitir que esas ayudas hayan llegado acá a la zona», manifestó Elver Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Patico.

>>>Lea: Distrito ha entregado más de 3.700 ayudas a artistas, creadores y gestores culturales de Bogotá

De esta forma, la Jefatura de Operaciones del Ejército Nacional, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y la Quinta División con su Batallón de Policía Militar, seguirán trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas, para llegar a los hogares de aquellos colombianos que ahora más que nunca, necesitan de una mano amiga.

La Alcaldía de Bogotá, por su parte, ha entregado 377.866 ayudas a familias vulnerables de la capital con el programa “Bogotá Solidaria en Casa”, que, de igual forma, ha realizado entregas de bioseguridad para el personal médico que es la primera línea de batalla frente al Covid -19. 

Por su parte, la Secretaría de Cultura ha anunciado que ayudará a las familias de los artistas de la capital que se han visto afectados por el Covid - 19. En total serán 6.005 ayudas que se repartirán en las 20 localidades de la ciudad. Hasta el momento se han entregado 3.700. 

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar