3 Sep 2020 - 5:28 p. m.

“Solo hay dos géneros, masculino y femenino ¡punto!”: profesor de U. Distrital

La opinión del docente, expresada durante una clase virtual, fue considerada como discriminatoria, pues dijo que las modificaciones de género son una “aberración”. La institución se pronunció al respecto, rechazando las declaraciones del profesor.

A través de redes sociales, varios estudiantes, colectivos y la ciudadanía en general, solicitan el despido de Alejandro Silva, profesor de la Universidad Distrital de Bogotá, quien en medio de una clase virtual expresó su rechazo a la libertad de género. En su discurso, afirmó que cualquier modificación del sexo de nacimiento de las personas, es una “aberración”.

Lea: Universidad Distrital tiene tres nuevos programas académicos

“Es uno o es otro, lo demás son comportamientos que estudian los psicólogos de género, que solo hay dos: masculino y femenino ¡punto! Que usted tenga una aberración es otra cosa, pero usted sigue siendo hombre anatómicamente y debe ser criado como tal”, dijo el docente.

Para varias personas, su conducta es evidentemente transfóbica y requiere de sanciones por parte de la institución, que también se pronunció frente a los hechos, rechazando la postura del docente.

“La Universidad Distrital Francisco José de Caldas rechaza enfáticamente la intervención de uno de sus docentes y aclara que se trata de una postura personal, contraria a los lineamientos institucionales, que por ningún motivo comparte. Ofrecemos excusas a la comunidad universitaria, a la comunidad LGBTI y en general, a toda la ciudadanía por los efectos negativos que estas declaraciones hayan podido causar”, expresaron las directivas en un comunicado.

Por su parte, Ricardo García, director de la universidad, mostró su rechazo de manera personal mediante sus redes sociales. Sin embargo, hasta el momento la institución no habló de posibles sanciones en contra del docente, como lo ha solicitado la ciudadanía.

Comparte: