Publicidad
10 Jun 2022 - 2:36 a. m.

Suba: menor de 12 años fue apuñalado en colegio distrital por compañero

La víctima ya fue dada de alta y se recupera en su vivienda luego de ser trasladado a un centro asistencial. La madre del menor asegura que su hijo se encuentra asustado y no quiere regresar al colegio.
Colegio de Bogotá.
Colegio de Bogotá.
Foto: Pixabay

Un impactante hecho ocurrió al interior del Colegio Instituto Técnico Distrital Julio Flórez, ubicado en la localidad de Suba, cuando un menor de 12 años fue apuñalado con arma blanca por uno de sus compañeros de clase mientras se encontraban haciendo la fila para el almuerzo.

Según denuncio la madre del menor lesionado, su hijo se encontraba en la cafetería del colegio cuando otro estudiante, de 15 años, se acercó y le ocasionó una herida en la pierna izquierda. Inmediatamente, fue trasladado a la Clínica Shaio para ser atendido y luego dado de alta.

Le puede interesar: Personería de Bogotá advirtió sobre amenazas a líderes sociales en la capital.

La institución pidió orientación a la Policía de Infancia y adolescencia, quienes autorizaron la requisa del menor ofensor en presencia de la madre de familia. La Secretaría de Educación informó que el agresor fue trasladado de manera transitoria a un centro de detención para menores e indicó que se le dará salida bajo el cuidado de su familia mientras se avanza en el proceso de investigación.

A pesar de que desde el plantel aseguran que se brindará un acompañamiento socioemocional al menor afectado, su madre resalta que su hijo se encuentra asustado y no quiere volver al colegio, por lo que se evaluará la posibilidad de un traslado.

Lea también: Violeta Arango es enviada a la cárcel por el atentado al Centro Comercial Andino.

Por último, la Secretaría indicó que se establecerá una mesa de trabajo con el colegio para revisar el plan de acción sobre mitigación de violencias y establecer procesos pedagógicos para reducir estos hechos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias