11 Mar 2021 - 3:03 a. m.

Subastarán 25 inmuebles de Bogotá por medio de nuevo portal inmobiliario

Se trata de lotes, edificios y oficinas que son propiedad del Distrito pero están en desuso. En abril comenzará el piloto, con la subasta del primer inmueble: el edificio Navarro, que cuenta con 915 metros cuadrados y está ubicado en el centro de la capital.

En las próximas semanas el Distrito comenzará a subastar 25 inmuebles de Bogotá que están en desuso. Para esto, el Departamento Administrativo de la Defensoría Del Espacio Público (Dadep) creará un portal inmobiliario en el que se ofertarán los inmuebles, entre los que hay oficinas y lotes.

>LEA: “La meta es recuperar 450.000 metros cuadrados de espacio público”: nueva directora del Dadep

De acuerdo con el Dadep, el mantenimiento de estos inmuebles está generando altos gastos al Distrito, por lo que se tomó la decisión de ponerlo en venta. El edificio Navarro, que será el primero en hacer parte de este proyecto, será subastado en abril como parte de un piloto. Este inmueble cuenta con 915 metros cuadrados y está ubicado en la Plaza de la Mariposa, en el centro de la ciudad.

El Distrito espera que con la venta de este edificio se reciban importantes recursos, pues actualmente se están invirtiendo $12 millones mensuales para su mantenimiento. Después de que se venda este inmueble el Distrito implementará el portal inmobiliario para ofrecer los otros predios.

>LEA: Diana Rodríguez, nueva directora de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá

“Queremos sacar a la venta a través de subasta y martillo u otros mecanismos, algunos lotes, edificios y oficinas que tenemos bajo nuestra propiedad y administración y así poder recaudar recursos que el Distrito necesita. Estos inmuebles nos están generando más gastos y requieren inversiones que la ciudad no puede asumir, por lo que pensamos que estos predios pueden servirle a inversores y personas naturales”, dijo Diana Rodríguez Cortés, directora del Dadep, quien agregó que más adelante habrá más predios de otras entidades distritales en venta.

Comparte:
X