Publicidad

Subsidios de vivienda y POT: temas que discutieron precandidatos a la Alcaldía con Camacol

Incertidumbre por los recursos designados al programa ‘Mi casa ya’, desaceleración en las ventas de casas y apartamentos en Bogotá, fortalecer la política de subsidios de vivienda y la revisión del POT, fueron algunos de los temas en el conversatorio organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca

Redacción Bogotá
28 de abril de 2023 - 01:58 p. m.
También se habló sobre la necesidad de la articulación de las políticas de suelo, de servicios públicos y de transporte en la región. (Imagen de referencia)
También se habló sobre la necesidad de la articulación de las políticas de suelo, de servicios públicos y de transporte en la región. (Imagen de referencia)

La asociación Camacol Bogotá y Cundinamarca llevó a cabo un encuentro con los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá en el que se conversó sobre la política de vivienda, la sostenibilidad y el transporte, entre otros. En este espacio se expresó “la preocupación por la incertidumbre que recientemente se ha dado por los recursos del programa Mi Casa Ya, y este fue uno de los temas en los que hubo unanimidad entre los siete participantes”, señaló Camacol.

Leer: Con llamada avisaron al Inpec de la entrada de licor, drogas y celulares a La Picota

Al encuentro asistieron Lucía Bastidas, Juan Daniel Oviedo, Carlos Alberto Carrillo, Rodrigo Lara, María Fernanda Rojas, Martín Rivera y Diego Molano, quienes se pronunciaron frente a la desaceleración en las ventas de vivienda de la capital.

Algo que “preocupa por las oportunidades que pierden las familias para lograr tener una casa propia, pero también porque en el mediano plazo se verá afectado el aporte al empleo, que hoy supera los 216 mil puestos de trabajo solo en la capital, y también la demanda de insumos que dinamiza a más del 54% de las actividades industriales”, informó la asociación.

En medio del conversatorio, Lucía Bastidas, María Fernanda Rojas, Diego Molano y Juan Daniel Oviedo, expresaron que la ciudad debe fortalecer la política de subsidios para asegurar el acceso a la vivienda digna.

Podría interesarle: Claudia López se reunió con el subsecretario de Estado de EE.UU. en Washington

Por su parte, Carlos Carrillo, señaló que de la mano de las empresas pequeñas y medianas es que se podría lograr un programa de vivienda pública y le apueste al déficit cualitativo y cuantitativo. Para Rodrigo Lara, hay que revisar las tasas de interés y se debe fortalecer el crédito hipotecario para los hogares.

“También se habló de la necesidad de promover un adecuado proceso de integración regional, que sea organizado y con efectiva articulación de las políticas de suelo, de servicios públicos y de transporte. Otro tema en el que estuvieron de acuerdo es en trabajar para contrarrestar el desarrollo informal, y en algunas ocasiones ilegal”, informó Camacol.

En cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), los precandidatos coincidieron en que hay que revisarlo, ya que para alguno de ellos “se debe hacer por modificación excepcional y para otros por vía de reglamentación; de manera que se le dé la legitimidad que, según la mayoría, no tuvo el POT en el proceso de formulación”, señaló la asociación.

Una de las conclusiones del encuentro fue atender las necesidades del río Bogotá y dejarlo como eje del desarrollo y corazón de la sabana.

Respecto al espacio, el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví, compartió que es un “acercamiento del sector con las ideas de quienes aspiran a trabajar por Bogotá en los próximos años. Lo que queremos que los aspirantes sepan es que en este sector estamos listos para poner nuestra capacidad y conocimiento técnico al servicio de la ciudad”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar