12 Jun 2021 - 12:40 a. m.

Supuesta explosión reportada en El Virrey fue una falla en línea de alta tensión: Codensa

En la tarde de este viernes, habitantes del sector advirtieron que se registró un apagón. La policía y funcionarios de Enel Codensa hicieron presencia en el lugar.
Enel Codensa aseguró que no hubo afectación del servicio de energía.
Enel Codensa aseguró que no hubo afectación del servicio de energía.

En horas de la tarde de este viernes, tras rumores de una explosión en la localidad de Chapinero que fue alertada por la comunidad, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá acudieron al sitio para verificar la situación.

Según reportó esa institución, la emergencia fue producto de un transformador que habría explotado de manera repentina sin dejar personas heridas. Sin embargo, a través de un comunicado la empresa Enel Codensa aseguró que esta información es errónea.

Lea también: Alcaldía de Bogotá radicó proyecto de rescate social ante el Concejo

La compañía confirmó que, sobre las 12:30 p.m., se presentó una falla en una de las líneas de Alta Tensión ubicada en el sector del Parque El Virrey. Ante esto, procedieron a enviar un equipo de mantenimiento para realizar las reparaciones necesarias.

“Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el sector, se han retrasado los trabajos y aún está pendiente realizar la normalización de la línea de Alta Tensión. Adicionalmente, es importante aclarar que no es cierto que esta falla se haya generado por la explosión de un transformador”, señaló el comunicado de la empresa de energía.

Codensa también aseguró que la falla técnica no representó ninguna afectación en el servicio de energía para los habitantes de esa zona de la capital.

Comparte: