24 Oct 2018 - 4:53 p. m.

Supuestos hinchas del Deportivo Cali atracaron a 20 personas en Bogotá

Luego del partido entre Santa Fe y Deportivo Cali por Copa Sudamericana, un grupo de personas con camisetas del equipo azucarero protagonizaron un atraco masivo en el barrio San Mateo, ubicado en el límite de Bogotá con el municipio de Soacha.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El pasado martes 23 de octubre, Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, los dos equipos buscan un cupo a las semifinales del torneo. Por ello, algunos hinchas del equipo azucarero viajaron hasta la capital para alentar al club. Sin embargo, luego del encuentro, algunos miembros de las barras que se desplazaban en un bus de vuelta a la capital del Valle, protagonizaron un atraco a más de 20 personas.  

>>> Lea: (Hinchas del Cali que robaron trapos en Medellín serán judicializados)

Los hechos ocurrieron en el barrio San Mateo, ubicado en el límite de Bogotá con el municipio de Soacha, mientras algunos ciudadanos esperaban el transporte para ir hacía sus casas. De acuerdo con las autoridades, los presuntos ladrones se bajaron del bus que los transportaba desde el estadio El Campín, para atracar a más de 20 personas que se encontraban esperando transporte.  

De acuerdo con algunos testimonios, ante la amenaza de los hinchas, algunas personas reaccionaron y se desató un fuerte enfrentamiento en la zona. Los presuntos delincuentes, portaban armas blancas para intimidar a sus víctimas.

>>> Lea: (Seguridad en los estadios sigue en fuera de lugar)

“Entre 20 y 30 hinchas del Cali empezaron a coger a las personas,las tiraron al piso, las apuñalaron, alcancé a salir corriendo, pero uno de los vándalos me agarró y me cogió el bolso, contó una de las personas afectadas en conversación con Blu Radio.

>>> Lea: (Peñalosa aprueba decreto que prohíbe el porte de armas blancas en Bogotá)

Según el reporte de las autoridades, fueron 38 detenidos y 15 lesionados. Además, se incautaron  22 armas blancas, varios estupefacientes y un arma de fuego. Ahora, los capturados están a disposición de la justicia.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: