
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de Halloween de este año en Bogotá, las autoridades realizaron un operativo de control en bares y discotecas para evitar riñas y el consumo de drogas en esta celebración. En este proceso, capturaron a un hombre por porte ilegal de armas de fuego en la localidad de Antonio Nariño, en el barrio Restrepo. Además, encontraron armas blancas y varias dosis de droga.
Lea más: Se conoce el nombre del egresado que murió en la U. Nacional en Halloween
Para lo anterior, estuvieron presentes varias entidades distritales, quienes ingresaron a un bar que funcionaba bajo la fachada de sindicato, tomando por sorpresa a las personas del lugar.
En Halloween se les cayó el disfraz de “sindicato”.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 2, 2025
En un operativo en el Restrepo fue sellado un bar que usaba esa fachada. Se encontró tusi, marihuana, armas blancas y se capturó a un hombre con un revólver calibre 32.
¿Para qué salir armado a la rumba? 4 de cada 10… pic.twitter.com/MMNyegUZjt
Más noticias: Ciudadano japonés completa un día desaparecido en el cerro de Guadalupe
El caso de la captura del hombre se dio tras las requisas que realizó la Policía. Según indicaron las autoridades, el hombre intentó ocultar entre unos muebles el arma tipo revólver calibre 32 con varios cartuchos, pero los nervios lo delataron. En ese sentido, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
¿Qué más encontraron?
De igual manera, con el apoyo de Roco, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes, identificaron a varias personas que tenían en su poder dosis de: tusi, marihuana y cocaína. Así mismo, hallaron armas blancas, por lo cual las autoridades suspendieron, temporalmente, el establecimiento por falta de documentación.
Le puede interesar: Caso Jaime Esteban Moreno y el ciclo de violencia que se repite en Halloween
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
