Publicidad

Suspenderán obras del tercer carril Bogotá-Girardot por salida de vehículos

La concesión pausará las construcciones desde el viernes 23 de diciembre hasta el martes 10 de enero de 2023.

Redacción Bogotá
19 de diciembre de 2022 - 08:40 p. m.
El contrato del Tercer Carril en la vía Bogotá-Girardot tiene un costo de 5,8 billones de pesos y es 100 % capital privado.
El contrato del Tercer Carril en la vía Bogotá-Girardot tiene un costo de 5,8 billones de pesos y es 100 % capital privado.
Foto: Vía 40 Express

Tras alcanzar un avance del 15 % en la ejecución del proyecto del tercer carril Bogotá – Girardot, la Concesión Vía 40 Express anunció que pausará sus obras durante las festividades de Navidad y fin de año con el fin de facilitar la movilidad por el corredor vial teniendo en cuenta el alto número de usuarios que se movilizarán durante esta época.

Lea también: Personería de Bogotá alertó sobre incremento de estafas en paquetes turísticos.

El plan de movilidad que se implementará en coordinación con, la Agencia Nacional de Infraestructura -Ani- y la Policía de Tránsito, contempla la suspensión de obras desde el viernes 23 de diciembre hasta el martes 10 de enero de 2023.

Sectores con planes de manejo de tráfico

Aunque la Concesión suspenderá la mayor cantidad de obras, algunos puntos de atención prioritaria y de alta complejidad solo contarán con una calzada habilitada que funcionará en contraflujo, es decir con un carril por sentido.

Adicionalmente, cuando el flujo vehicular se incremente, la Policía de Tránsito podrá realizar pasos alternados (Pare/Siga) para facilitar la movilidad en estas zonas. Es el caso del sector Azafranal, en Silvania ( del kilómetro 82 al 83), donde se presenta actualmente pérdida de banca y se realiza monitoreo y atención de una falla geológica que atraviesa el sector, y que fue potenciada por el invierno.

Adicionalmente, en la zona del Puente Pagüey, en Nilo (km 13), donde se demolió y ahora se construye una nueva estructura en la calzada Girardot-Bogotá y la variante de Melgar (km 25), donde se realizan trabajos de estabilización de taludes con ingeniería de alta calidad para velar por la movilidad segura en esta zona que históricamente se ha caracterizado por presentar derrumbes y caída de material.

De esta forma, a excepción de los 3 puntos críticos, a partir del 22 de diciembre se habilitarán 3 o 4 carriles para el tránsito de los viajeros. La disposición de los carriles se llevará a cabo en coordinación con la Policía de Tránsito y de acuerdo con el flujo vehicular durante los Planes Éxodo y Retorno de tal forma que existan 2 o 3 habilitados en el sentido de mayor flujo vehicular.

De acuerdo con José Daniel Fernández, gerente Técnico de la Concesión “desde Vía 40 Express, además de velar por la movilidad segura de los viajeros durante esta temporada vacacional, también hacemos un llamado especial a todos los actores viales para que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad y estén muy atentos a las señales de tránsito”.

Atención de emergencias

De acuerdo con la concesión, también se dispondrá de un mayor número de unidades para la atención de emergencias como grúas, ambulancias, carros-taller y kits de maquinaria dispuestos estratégicamente para atender de manera rápida cualquier eventualidad que se presente producto de las fuertes lluvias.

Adicionalmente, se tendrán más puntos de pago habilitados en las estaciones de Chusacá y Chinauta. Asimismo, los usuarios podrán utilizar el servicio de pago electrónico de peajes en el carril habilitado en cada estación y señalizado con la marca Colpass.

La Concesión también tiene a disposición líneas de Atención de Emergencias 24/7: 018000180305,310 4224687, 311 7872339 y 311 7903187, y en la cuenta de Twitter @Vía40express, los usuarios podrán informarse sobre el estado del corredor vial, información que también puede ser consultada en la parte posterior de los tiquetes de peaje.

Nota relacionada: A prisión domiciliaria conductor ebrio señalado de arrollar y matar a policía en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar