Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Tala y traslado de árboles, lo que no se tuvo en cuenta en las obras de Bogotá

Las avenidas 68, Ciudad de Cali y Caracas son los corredores más afectados por la tala y traslado de árboles. Hoy, la compensación para la ciudad por esa pérdida es mayor. Expertos mencionan que en la ciudad se debe sembrar más de un millón de individuos, para darle cara a la crisis climática.

Sara Caicedo
13 de septiembre de 2023 - 06:36 p. m.
Cabe recordar que las talas no son las primeras que se realizan en la ciudad pues se trata de operativos que el Distrito ya tiene programados por la construcción de Transmilenio.
Cabe recordar que las talas no son las primeras que se realizan en la ciudad pues se trata de operativos que el Distrito ya tiene programados por la construcción de Transmilenio.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Bogotá es hoy escenario de grandes obras de infraestructura, en puntos estratégicos. Intervenciones que a su paso contemplan cambios en el espacio público y, con esto, el traslado y la tala de árboles, que llevan años en diferentes corredores. La situación, que genera preocupación en diferentes sectores, llevó a que el Concejo de Bogotá realizara un debate, para revisar los tratamientos silviculturales de los proyectos, que prometen, no solo el traslado sino la siembra de más árboles en la capital.

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Enrrique(25171)13 de septiembre de 2023 - 10:27 p. m.
Del partido de la motosierra Verde (oliva), verdolaga, verdulera...... y su secretaria de ambiente, también verde ARGOS.
Ccdaw(v9l66)13 de septiembre de 2023 - 08:34 p. m.
Claudia Peñalosa, enemiga de Bogotá de los arboles y de la gente. Nunca más, ni un voto para Claudia y/o Sra.
Riherna(21804)13 de septiembre de 2023 - 07:48 p. m.
Y eso que se llama partido verde...jejeje
David(73769)13 de septiembre de 2023 - 07:31 p. m.
Los candidatos a la alcaldía de Bogota muy poco de propuestas y más bien si mucho insulto y ataque entre ellos. Todos al.mismo ritmo, ninguno se sale del libreto de las ofensas y odios
David(73769)13 de septiembre de 2023 - 07:23 p. m.
Algunas entidades gubernamentales les encanta todo lo que sea destruir, y también muy amigos del cemento
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar