17 Nov 2021 - 1:14 p. m.

Taxista fue asesinado en el barrio Quindío, sur de Bogotá

Se presume que mientras realizaba una carrera en la localidad de San Cristóbal el conductor fue ultimado por los pasajeros.
Imagen de archivo. En lo corrido del año se han registrado 940 asesinatos.
Imagen de archivo. En lo corrido del año se han registrado 940 asesinatos.

Otro caso de inseguridad en contra de los conductores de taxi se registró en las últimas horas en Bogotá. Esta vez, un taxista que se movilizaba por el barrio Quindío, de la localidad de San Cristóbal, fue asesinado con arma de fuego, presuntamente, los victimarios habrían sido los pasajeros del vehículo.

>LEA: Desmantelan a banda que realizó cuatro robos en una noche, puntos pruebas PCR y otras noticias de Bogotá

El conductor fue encontrado dentro del automóvil con un disparo en la cabeza. El coronel Misael Quiroga, oficial de inspección de Policía, mencionó que se cree que el hombre de 35 años fue víctima de uno o varios pasajeros y, tras ser herido, chocó el taxi contra una vivienda.

Tras el choque, varios vecinos del sector salieron para tratar de auxiliar al conductor de lo que solo parecía un accidente de tránsito, sin embargo, los ciudadanos se percataron que el taxista había fallecido por lo que comunicaron a las autoridades del cuadrante.

Lea también: Hurto en Bogotá: delito difícil de castigar ante la justicia.

“Atentan contra un taxista que pierde la vida y en este momento estamos adelantando las investigaciones y atendiendo con la unidad técnica de la Fiscalía la inspección del cadáver para esclarecer estos hechos”, comunicó el coronel.

Ahora, la Policía ha comenzado los trabajos de investigación para identificar si el homicidio hubiese sido causa de un intento de robo y, para identificar a los posibles victimarios, los agentes revisan las cámaras de seguridad del sector y reúnen testimonios de los vecinos.

Le puede interesar: Investigan la muerte de un vigilante de 25 años en medio de robo, en Bogotá.

El homicidio sigue siendo el delito de mayor impacto que más viene afectando la tranquilidad de los bogotanos. Entre enero y octubre la Secretaría de Seguridad ha registrado 940 asesinatos, lo que permite establecer que, en promedio, cada día fueron asesinadas tres personas. Al compararlo con los 843 casos documentados en el mismo periodo de tiempo de 2020 el delito presenta un aumento de 11,5 %.

Las localidades más afectadas por el homicidio son Ciudad Bolívar (178), Kennedy (155) y Bosa (96). Y, las armas de fuego han sido usadas en 547 crímenes, lo que las hace el elemento más usado para cometer este delito.

Comparte: