13 Oct 2020 - 12:59 p. m.

Taxista que embistió a cuatro ciclistas en Bogotá se entregó a la Policía

Pese a esto, el sujeto quedó en libertad mientras la Fiscalía prepara la imputación de cargos. En el video donde quedaron registrados los hechos, se ve que el conductor persistía en continuar su camino sin importar a quién podía llevarse por delante y huyó del lugar.

Indignación en la comunidad despertó el video de una cámara de seguridad que muestra cómo un taxi atropelló a cuatro ciclistas en la localidad de Suba. En su momento, el conductor huyó del lugar sin dar explicación de los hechos, pero de acuerdo con la Policía de Tránsito, el hombre se entregó en las últimas horas ante las autoridades.

Contexto: Taxista embistió a cuatro ciclistas en Bogotá

Así lo dio a conocer el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, quien informó que se trata de un joven de 22 año que se presentó de manera voluntaria para abrir investigación en su contra.

Sin embargo, el taxista fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia, tal como sucedió en el caso de José Antonio Duarte, biciusuario que perdió la vida en el municipio de Chía al ser embestido por un furgón, el cual hizo que cayera del puente que se encontraba atravesando.

Según las autoridades, ahora solo queda esperar que la Fiscalía realice la audiencia de imputación de cargos para determinar cuáles serán lo delitos que recaerán en su contra y las acciones judiciales que se tomarán al respecto.

Lea: En video quedó el momento en el que un camionero mató a un ciclista en Chía

Frente a los hechos ocurridos este fin de semana con los ciclistas, la administración distrital, representada por la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) realizaron un acto de rechazo contra estos actos de violencia al volante.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, aseguró que este año la siniestralidad vial en la ciudad se ha reducido un 32%, esto en gran medida por la pandemia. Sin embargo, lamenta las 40 vidas perdidas de ciclistas que se han registrado en lo corrido de 2020, por lo que hace un llamado al respeto.

Comparte: