Taxistas en huelga de hambre rechazan la implementación de tabletas

Algunos conductores encadenados, otros con la boca cosida y pancartas en sus manos, se plantaron en la entrada de la Secretaría de Movilidad para rechazar esta tecnología. Insisten en que pone en riesgo sus vidas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de junio de 2018 - 07:53 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

A pesar de que el Distrito anunció una ampliación del plazo para que taxistas implementen tabletas en sus carros, aún hay miembros de este gremio que se oponen al modelo. En lo que va corrido del año, algunos conductores y propietarios han salido a las calles a movilizarse e impulsar plantones, como el que se realiza a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el que conductores con cadenas, otros con la boca cosida y con pancartas en sus manos, piden revocar la medida, y hablar con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Lea: Amplían plazos para que taxistas en Bogotá migren del taxímetro a tabletas

“Esto es por todos, no quiero más viudas, yo no debo comparendos, todos saben que soy conductor alquilado, no tengo nada, mi interés no es de empresas, estoy peleando por las esposas a las que les han matados sus esposos y por los compañeros que aún están vivos que no quiero muertos. Con estas tabletas van a haber más muertos, por eso le pedimos al secretario de Movilidad una explicación. Estaré aquí hasta que sea tumbado lo de las tabletas”, señaló Fredy Contreras, al medio Periódico Amarillo. Este hombre lleva varios días en huelga de hambre y con la boca cosida, a las afueras de la Secretaría de Movilidad.

Por ahora, el Distrito creó un nuevo calendario, dividido en tres secciones, dependiendo del último número de las placas, pues los taxis cuyas placas finalicen en los dígitos 4, 5 y 6 deberán implementar el cobro mediante tabletas a más tardar el 30 de junio. Los que terminen en 7, 8 y 9 tienen plazo hasta el 31 de julio y, por último, 0, 1, 2 y 3 tendrán que tener implementada la plataforma tecnológica a más tardar el 31 de agosto de 2018.

Lea: Advierten que plazos para “taxis inteligentes” no se cumplirán

Las empresas que después de la fecha de implementación por placa no reporten información de la operación de los vehículos, se enfrentan a multas de hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes, así como  a la suspensión y cancelación de la habilitación. Para taxistas la multa será de 15 salarios mínimos ($390.000), sumado a la inmovilización del vehículo.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar