Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“El 31 de agosto de un año que no diré, sucesivos terremotos destruirán a Santa Fe”

La frase fue del padre Francisco Margallo en 1827 y en agosto de 1917 fue el terremoto que históricamente más daños ha causado en Bogotá. Aunque el jueves la ciudad se sacudió, los efectos fueron mínimos frente a lo que narra el registro de sismos de la capital.

Alexánder Marín Correa
19 de agosto de 2023 - 09:00 p. m.
La fotografía muestra el interior de la iglesia de Guadalupe, tras uno de los tantos sismos que la afectó.
La fotografía muestra el interior de la iglesia de Guadalupe, tras uno de los tantos sismos que la afectó.

Se van a cumplir 200 años desde que el padre Francisco Margallo pronunció su profecía, la cual, de cierta manera se cumplió hace 105 años, con el terremoto que el 31 de agosto de 1917 sacudió a la capital. Ahora, con el reciente temblor y sus réplicas, que sacudieron este jueves 17 de agosto la ciudad, la profecía vuelve a la memoria.

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gonzalo(25772)23 de agosto de 2023 - 01:55 p. m.
Para rezanderos y camanduleros, por mas que hagan morcillas para don sata, ni de los temblores se salvan las iglesias.
Jahir(13183)22 de agosto de 2023 - 03:48 p. m.
Son las mismas predicciones del Himat. "Posibilidades de lluvia". Otros: "Día de calor con intentos de lluvia" Puede que tiemble! Semejantes predicciones para luego salir a cobrar. Muchos adivinos, pronosticaron el triunfo en Colombia de Alvaro Uribe y los presidentes que siempre imponía pero le resultó una multa al grupo Aval por comprar presidencias y contratos corruptos.
Chirri(rv2v4)21 de agosto de 2023 - 11:42 a. m.
Cismo, o estremecimiento de la corteza terrestres, no es más que la prueba de resistencia de materiales de construcción. Para que le metan calidad a las edificaciones y no tiemblen sin motivo.
ricardo(75453)20 de agosto de 2023 - 01:02 p. m.
el cura mamagallo ... 31 de agosto año que no dire.!! Es como como los tiempos del señor como dicen los cristianos ..In saecula saeculorum
Oscar(7588)20 de agosto de 2023 - 10:36 a. m.
La misma profecía del cura la pudo haber sido hecha para muchas otras ciudades Latinoamericanas y de Colombia. Lima, Caracas, Quito, CMX, Managua y en Chile, ni se diga. Mas bien, lo más sensato es prepáranos para el temblor viene, quién sabe cuándo, sin olvidar los que han pasado
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar