5 Oct 2020 - 3:17 p. m.

Tenga en cuenta: Este mes vence el plazo para acogerse a beneficios del pago de valorización en Bogotá

Hasta el 29 de octubre, los deudores pueden reestablecer el pago de valorización por cuotas y hasta el 31 de octubre, para acogerse al beneficio de 20 % de descuento en capital adeudado y 100 % de los intereses por mora.
Con el pago de la valorización, se tiene previsto realizar 16 obras en la capital durante los próximos tres años.
Con el pago de la valorización, se tiene previsto realizar 16 obras en la capital durante los próximos tres años.

Comienza octubre y con él, las últimas semanas en las que los deudores de la valorización podrán acogerse a los beneficios de pago. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), invertirá los recursos recaudados para realizar obras de nuevas vías, ciclorrutas, senderos peatonales y corredores ambientales en la capital.

Hasta el próximo 29 de octubre está habilitada la opción que permite reestablecer el pago en 12 o 24 cuotas, mientras que, para acogerse al beneficio de 20 % de descuento en capital adeudado y 100 % de los intereses en mora. Esta última opción es válida para quienes tienen deudas de vigencias anteriores, y se encuentran en etapa de cobro coactivo.

Según el IDU, dichos beneficios pueden aliviar y ayudar a los deudores a terminar de pagar. “Estos plazos, con sus beneficios, ofrecen mayores alivios a los contribuyentes para que puedan cumplir con el aporte, y Bogotá y sus habitantes puedan beneficiarse con más y mejor infraestructura”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

>>>Lea: “Con la valorización los bogotanos se benefician con más y mejor infraestructura”: director del IDU

Con el pago de la valorización, se tiene previsto realizar 16 obras en la capital durante los próximos tres años, de las cuales 15 quedarán a cargo del IDU, mientras que la última, quedará en manos de la Secretaría de Cultura. El instituto ya tiene 10 obras adjudicadas, que, en su mayoría, se trata de ciclorrutas.

El IDU tiene previsto que, tras realizar los estudios y diseños de las obras, algunas de ellas comiencen antes de diciembre del 2021. Hasta el momento se han recaudado $ 656.015 millones, lo cual equivale al 72 % del total de los recursos esperados, por lo que la entidad busca que, con estos beneficios, los deudores puedan terminar de pagar.

Comparte: