Publicidad
30 Jul 2022 - 2:41 a. m.

Tenga en cuenta los cierres en la avenida Villavicencio este fin de semana en Bogotá

Por obras de la primera línea del metro de Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció el cierre de una calzada de este corredor vial. Conozca acá hasta cuando irán los trabajos y las rutas alternas para los viajeros que circulan en este sector de la capital.
Obras del traslado de redes del Acueducto en el segundo tramo de intervención ubicado por la avenida Villavicencio entre la avenida Ciudad de Cali y la avenida Primero de Mayo.
Obras del traslado de redes del Acueducto en el segundo tramo de intervención ubicado por la avenida Villavicencio entre la avenida Ciudad de Cali y la avenida Primero de Mayo.
Foto: Acueducto de Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció el cierre de un carril en la avenida Villavicencio, entre avenida Ciudad de Cali y 65 metros al occidente, en la localidad de Bosa, por del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá.

Lea también: Yilbert Pérez, el venezolano que enseña historia en los buses de Bogotá

Los cierres en esta vía iniciaron este viernes 29 de julio, y se extenderá hasta las 5 de la mañana del lunes 1 de agosto, y se realizarán durante 24 horas. Para facilitar la movilidad en este sector, la secretaría de Movilidad implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para mitigar los efectos que pueda generar en la movilidad en este punto de la ciudad, el cual estará estructurado de la siguiente manera:

Vehículos particulares y de trasporte público

Para los usuarios que circulen en hacia el norte por la avenida carrera 89B, y deseen tomar la avenida Villavicencio hacia el oriente, podrán tomar la calle 56 sur al oriente, luego la calle 53 sur al oriente, y finalmente la avenida Ciudad de Cali al norte, donde podrán retomar el recorrido habitual.

Por su parte, las personas que transiten hacia el oriente por la calle 49 sur, y quieran tomar la avenida Villavicencio al oriente, deberán continuar por la calle 49 sur al oriente, y tomar la avenida Ciudad de Cali hacia el norte, y empalmar desde allí con el recorrido acostumbrado.

Podría interesarle: Aseguran recursos para segunda línea del metro y obras en la Calle 13 de Bogotá

Para los viajeros que se movilicen por la carrera 98B, y deban tomar la avenida Villavicencio al oriente, podrán tomar la calle 42F sur el occidente, luego la carrera 89C al norte, la calle 42ª al oriente, la avenida Ciudad de Cali al sur, y finalmente retomar la avenida Villavicencio en este punto.

Paraderos de transporte Público

Así se reubicarán cinco paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP):

Recomendaciones:

La Secretaría de Movilidad invita a los usuarios del sector tener en cuenta esta información para evitar contratiempos en sus recorridos, este fin de semana. Por su parte, se recomienda a los peatones, viajeros y conductores atender la señalización de la obra, así como recomendaciones del personal en vía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias