Publicidad

Terminal de Transporte de Bogotá entrega balance de Plan Éxodo en Navidad

Se espera que hasta el 15 de enero de 2023 salgan 526.000 viajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur.

Redacción Bogotá
26 de diciembre de 2022 - 10:32 p. m.
Para la última semana del 2022 se proyecta la salida de 490.000 viajeros en 31.000 vehículos.
Para la última semana del 2022 se proyecta la salida de 490.000 viajeros en 31.000 vehículos.
Foto: El Espectador - José Vargas

Entre el viernes 23 de diciembre y el domingo 25 se movilizaron 126.000 pasajeros desde la Terminal de Transporte de Bogotá. Ese fue el balance oficial entregado desde la entidad en la mañana de este lunes, 26 de diciembre.

Lea también: “Le pegó a su mamá porque le debía plata”, Policía sobre agresión en Tunjuelito.

Según el reporte, los viajeros se movilizarán en 10.000 vehículos principalmente con destino a Sogamoso (Boyacá), Girardot (Cundinamarca), Cali (Valle del Cauca), Ibagué (Tolima), Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta), Bucaramanga (Santander), Neiva (Huila), Cúcuta (Norte de Santander) y Fusagasugá (Cundinamarca).

En lo corrido de la temporada de fin de año, que va desde el 15 de diciembre de 2022 y se extenderá hasta el 15 de enero de 2023, se proyecta la movilización de 526.000 viajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur, lo que representa un aumento del 4 % con respecto a la proyección inicial.

“Durante esta temporada de fin de año, hemos visto con satisfacción cómo las personas han atendido nuestras recomendaciones de planear su viaje con anticipación y evitar de esta manera la congestión de pasajeros en las terminales. Esto se evidencia en el aumento de viajeros que compran sus tiquetes en línea, el cual registró un incremento del 82 % entre noviembre y diciembre de este año”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Para la última semana del 2022 se proyecta la salida de 490.000 viajeros en 31.000 vehículos: “Tenemos dispuesto un completo plan logístico en beneficio de nuestros usuarios, que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programaron su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR”, afirma la funcionaria.

La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar a más de 1.700.000 viajeros en 140.000 vehículos durante la temporada de fin de año. En lo corrido del 2022 se han movilizado 12 millones 100 mil pasajeros desde las terminales, superando la meta de 12 millones de viajeros establecida para este año.

Recomendaciones

  • Compre los tiquetes en línea ingresando a la página web de la terminal.
  • Tome siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  • Verifique con las empresas las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
  • Utilice el tapabocas al interior de las terminales.
  • No descuide a los menores de edad.
  • No acepte ayuda de intermediarios.
  • No deje abandonadas las maletas y evite llevar equipaje en exceso.
  • Cualquier consulta o requerimiento, comuníquese a las líneas de atención telefónica (601) 4233600 – (601) 4233660 o a través del correo servicio.ciudadano@terminaldetransporte.gov.co.

Nota relacionada: Accidente en Bogotá: vehículo se volcó en puente sobre la Autopista Norte.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar