Publicidad
9 Oct 2021 - 1:05 a. m.

Terminal de Transporte de Bogotá movilizará 420.000 viajeros en semana de receso

Los principales destinos son Tolima, Valle del Cauca, Antioquia, Huila y Cundinamarca. La terminal cuenta con un punto de vacunación contra el Covid-19, así como la implementación de protocolos de bioseguridad.
Salida de viajeros durante Semana Santa en el Terminal de transporte El Salitre
Salida de viajeros durante Semana Santa en el Terminal de transporte El Salitre
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Este viernes comienza una de las temporadas más turísticas del año, la semana de receso escolar. La Terminal de Transporte de Bogotá estima que para estas fechas movilizará a 420.000 personas, lo que se traduce en una disminución del 40 % en comparación con las 700.000 que movilizó para el mismo periodo de 2019.

Se prevé que los destinos más demandados serán municipios y ciudades de los departamentos del Tolima, Valle del Cauca, Antioquia, Huila y Cundinamarca.

Lea también: ¿Va a viajar? tenga en cuenta las obras en la vía Bogotá - Girardot

La gerente del terminal, Ana María Zambrano, asegura que “en las últimas semanas hemos visto una importante recuperación del transporte intermunicipal, lo cual nos permite ser optimistas frente a las proyecciones de la semana de receso y temporada alta que se aproxima”.

Zambrano también asegura que para agilizar la operación se ha trabajado de manera articulada con las 90 empresas operadoras, las cuales despacharán a más de 38.000 vehículos en esta temporada.

Para mitigar la propagación de contagio del Covid-19, también se ha dispuesto de un protocolo de bioseguridad que incluye cámaras termográficas y de control de aforo, además de señalización para respetar el distanciamiento social, lavamanos y dispensadores de gel.

Le puede interesar: Fuerte accidente entre ambulancia y Transmilenio dejó tres heridos en Bogotá

“Más de 300 personas acompañarán la logística en la semana de receso para garantizar la tranquilidad y seguridad de los viajeros. Trabajamos articuladamente con los organismos de salud, seguridad, vigilancia y control para que los usuarios de nuestras tres Terminales (Salitre-Norte-Sur) disfruten esta temporada de vacaciones”, añade Zambrano.

Además, en el Módulo 2 de la terminal se ha dispuesto de un punto de vacunación para aquellos viajeros que quieran acceder al plan de vacunación que ha dispuesto el Gobierno Nacional. No se requiere cita previa para acceder a este puesto, que también beneficia a población migrante.

En cuanto a las recomendaciones, se pide a los viajeros que, en lo posible, compren sus tiquetes on line en la página www.terminaldetransporte.gov.co; respetar las medidas de bioseguridad; no tomar buses fuera de las instalaciones y programar el viaje con anterioridad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias