Publicidad
8 Oct 2021 - 8:18 p. m.

¿Va a viajar? tenga en cuenta las obras en la vía Bogotá - Girardot

La semana de receso y el puente festivo del día de la raza coinciden con diversas obras en la vía. La Concesión Vía 40 Express ha dispuesto de un equipo especial para evitar contratiempos e invita a los conductores a programar con antelación su viaje.
Se ha reforzado el talento humano en los servicios de atención de emergencias.
Se ha reforzado el talento humano en los servicios de atención de emergencias.
Foto: Cortesía

Se aproximan dos fechas de alto impacto en la movilidad de las vías de Cundinamarca. La primera es la semana de receso escolar, la cual será desde el lunes 11 de octubre y hasta el domingo 17 del mismo mes; la segunda es el puente festivo del Día de la Raza.

Al incremento en el flujo vehicular se suman las diversas obras que se están realizando en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Girardot (Cundinamarca), razón por la cual la Concesión Vía 40 Express invita a los viajeros a planear con anticipación sus trayectos, para así mitigar eventuales contratiempos.

Lea también: Semana de receso, una nueva oportunidad para viajar en familia

Puntualmente, se están realizando obras de estabilización de taludes en los sectores de El Paso (Ricaurte); La Gran Curva (Yucala) y Tolemaida (Nilo); Alto de Canecas (Chinauta) y en la variante de Melgar. También obras de rehabilitación de pavimento en San Rafael (Girardot); El Paso (Ricaurte) y vía Novilleros (Fusagasugá). Además de la construcción de una glorieta en Girardot, obras hidráulicas y construcción de muros de contención en Boquerón, Salero, Melgar, Chinauta y Fusagasugá.

Tenga en cuenta que en los tramos de intervención, los usuarios podrán transitar con restricción de carril y en contraflujos.

Le puede interesar: 5 destinos colombianos que debes visitar en la semana de receso

“Dentro de las medidas implementadas por el Concesionario se adaptarán Planes de Manejo de Tráfico en las zonas de obra para que los usuarios transiten con seguridad y fluidez durante las operaciones Éxodo y Retorno. Es importante recordar a los viajeros que actualmente el corredor se encuentra en el desarrollo de las actividades constructivas que hacen parte del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, obras que mejorarán la movilidad en una de las vías más estratégicas del país, generarán más de 14.000 empleos directos, indirectos e inducidos y mejorarán la conectividad entre el centro del país y el puerto de Buenaventura”, detalló la concesión.

Por su parte, el director de operaciones de Vía 40 Express, Hernán Alarcón, aseguró que se pondrán unidades adicionales de asistencia y de colaboradores de atención de emergencia para atender cualquier eventualidad en la vía.

Además de la oportuna planificación de los viajes, la concesión recomienda a los conductores manejar con prudencia y respetando las señales de tránsito, además de las indicaciones de las autoridades en la vía.

“Es importante realizar una revisión general del vehículo o motocicleta antes de cada viaje y portar el kit de carretera. Recuerde que según cifras del Ministerio de Transporte y el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito (RNAT), en los últimos tres años 3.920 accidentes a nivel nacional han estado asociados a fallas en los sistemas de frenos, llantas y dirección de los vehículos”, detalló la concesión.

Ante cualquier eventualidad en la vía, recuerde que el pago del peaje incluye el servicio de ambulancia, carro - taller y grúa, entre otros, sin costo adicional. Usted puede solicitar la prestación de los mismos a través de las siguientes líneas de atención de emergencia: 01 8000 18 0305, 310-4224687 / 311-7872339 / 311- 7903187.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias