Publicidad
15 Aug 2020 - 1:37 a. m.

Terminaron las capacitaciones a vendedores informales de Bogotá en seguridad y salud

Las capacitaciones fueron gratuitas y comenzaron el pasado 6 de julio. La iniciativa la realizó el Sena en alianza con el IPES.
Se capacitaron a 120 vendedores y madres comunitarias.
Se capacitaron a 120 vendedores y madres comunitarias.
Foto: Cortesía

Con el fin de crear conciencia y ampliar el conocimiento sobre las medidas de seguridad y salud en el trabajo, el Sena, en compañía del Instituto para la Economía Social (IPES), capacitó a vendedores informales de Bogotá, para que las apliquen durante la pandemia por el COVID -19.

Debido a las medidas de distanciamiento, estos cursos se realizaron virtualmente y fueron gratuitos. Entre los beneficiarios del IPES que pudieron acceder a las capacitaciones, estuvieron madres comunitarias y personas de otras regiones del país. “Los participantes adquieren los conocimientos básicos a nivel de seguridad y salud en el trabajo, la legislación de acuerdo con los requisitos distritales y nacionales de bioseguridad frente al Covid-19”, dijo Leandro Garzón Gutiérrez, instructor del Centro de Servicios Financieros del Sena.

>>>Lea: Desde el Concejo de Bogotá le piden a Claudia López hacer testeo de COVID–19 a tenderos

Por su parte, el director del IPES, Libardo Asprilla, también habló sobre la medida: “a pesar de la situación que estamos viviendo por la pandemia, el IPES continúa adelantando acciones para que todos los vendedores informales y sus familias amplíen sus conocimientos a través de plataformas digitales”.

Fueron 120 vendedores informales y madres comunitarias los que recibieron cursos relacionados con la atención y servicio al cliente, marketing digital, sistemas básicos, cooperativismo con énfasis en trabajo asociado, seguridad en el trabajo, inglés y manipulación higiénica de alimentos, entre otros.

Las capacitaciones empezaron desde el 6 de julio y terminaron el pasado 6 de julio y los beneficiados recibieron 40 horas de los cursos y un certificado del Sena. Cabe recordar que salir a trabajar sin las medidas de protección necesarias por el COVID-19, expone a estas personas a un contagio y aumenta la propagación del virus en la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias