Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

TM demandó y perdió: debe pagar $74.000 millones a Recaudo Bogotá

La demanda buscaba bajarle la tarifa, pues un estudio decía que le estaban pagando más. Los jueces encontraron que, al contrario, fallas en el montaje del SITP afectaron al operador. Crece el hueco fiscal y hay casos similares.

Alexánder Marín Correa
03 de junio de 2023 - 02:00 p. m.
Bogota(Colombia) 13/01/2014. - tarjeta cliente fiel de transmilenio en taquillas tu llave. Foto Oscar Perez
Bogota(Colombia) 13/01/2014. - tarjeta cliente fiel de transmilenio en taquillas tu llave. Foto Oscar Perez
Foto: El Espectador - Oscar Perez

Lo que parecía una jugada para mitigar en parte el creciente hueco financiero de Transmilenio (de casi $3 billones) terminó jugando en contra. La empresa distrital convocó a Recaudo Bogotá (compañía encargada de las recargas de pasajes) a un tribunal de arbitramento para obligarla a reajustar su tarifa y pagarle menos, pues un estudio concluyó que estaba recibiendo más de lo que debía. Sin embargo, al final, TM no solo perdió el proceso, sino que ahora su déficit es más grande: la condenaron a pagar casi $74.000 millones a la parte demandada.

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)03 de junio de 2023 - 08:31 p. m.
Que desgracia para Bogotá esos buses pegados. Abajo el uribista peñaloza vendedor de buses, y fomentador de ese esperpento de metro aeréo. Este tipo por que no se quedó en Estados Unidos
John(11688)03 de junio de 2023 - 04:11 p. m.
Hay gato encerrado, ese gremio de vendedores de buses Volvo es buen politiquero.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar