Publicidad
10 Jul 2020 - 9:25 p. m.

“Todos los cierres representan grandes pérdidas económicas”: Fenalco Bogotá

La entidad solicitará al Distrito que permita prestar otros servicios en la cuarentena estricta, cumpliendo con protocolos sanitarios. Además, pedirá revisar opciones de apertura para el próximo día sin IVA, que será el 19 de julio.
El gremio solicitará estudiar otros servicios esenciales que puedan abrir en zonas de cuarentena cumpliendo protocolos como citas previas y a puerta cerrada.
El gremio solicitará estudiar otros servicios esenciales que puedan abrir en zonas de cuarentena cumpliendo protocolos como citas previas y a puerta cerrada.

Después de conocer que algunas localidades de Bogotá tendrán cuarentena estricta a partir del próximo 13 de julio, la Federación Nacional de Comerciantes de la capital (Fenalco) habló sobre la pérdida económica que tendrá la ciudad, por el cierre de los establecimientos que poco a poco retomaron su funcionamiento.

Según Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, cualquier cierre que se realice tendrá afectaciones para el sector comercial. “Más empresas pueden terminar cerrando de forma definitiva y, por ende, más personas se quedarán sin trabajo”, aseguró.

Por otra parte, para Orrego, la decisión que tomó el Distrito no solo afecta el cierre de los establecimientos sino también la falta movilidad que tendrán las personas que estén en cuarentena estricta. “No solo se verá afectado el comercio del sector donde se está haciendo el cierre, sino comercios ubicados en otros sectores de la ciudad, cuyos empleados no van a poder ir a laborar, porque están dentro de las cuarentenas obligatorias”, dijo.

>>>Lea: Así funcionará la cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Sin embargo, el presidente manifestó que es consciente de las razones por las que se tomó la medida y que por eso, pese a las pérdidas que puedan generar, para la entidad la orden debe ser acatada: “Es nuestra obligación respetar la institucionalidad. Insistimos en que es responsabilidad de cada ciudadano el autocuidado, pues si las personas no cuidan su propia salud es muy difícil evitar los contagios. El uso correcto y permanente de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos son aspectos obligatorios que todos debemos cumplir”, finalizó.

El gremio solicitará estudiar otros servicios esenciales que puedan abrir en zonas de cuarentena cumpliendo protocolos como citas previas y a puerta cerrada, para encontrar alternativas que puedan brindar alivios durante el confinamiento de las próximas semanas.

Así serán las cuarentenas estrictas en las localidades, desde el 13 de julio hasta el 23 de agosto:

*Del 13 al 26 de Julio: Ciudad Bolivar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

*Del 27 de julio al 9 de agosto: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

*Del 10 al 23 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Sumapaz, La Candelaria, Usaquén, Teusaquillo y Antonio Nariño, son las cinco localidades que no tendrán cuarentena estricta durante este tiempo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News