Publicidad
27 May 2022 - 2:00 a. m.

Cable aéreo de San Cristóbal, obra necesaria y que ilusiona

El proyecto, que revivió esta administración, promete transportar a los ciudadanos en 10 minutos, en un tramo de 2,8 kilómetros. Esperan comenzar obras en enero de 2023 y ponerlo a operar en 2025.
El cable aéreo de San Cristóbal tendrá tres estaciones, Portal 20 de Julio, La Victoria y Altamira.
El cable aéreo de San Cristóbal tendrá tres estaciones, Portal 20 de Julio, La Victoria y Altamira.
Foto: IDU

Hoy, para movilizarse entre el Portal 20 de Julio y el sitio donde proyectan construir la última parada del cable aéreo en San Cristóbal, en el barrio Altamira, se requieren paciencia y tiempo. A la rutina de llegar al paradero, esperar el bus y contar con la suerte de que llegue a tiempo y con cupo se deben sumar al menos 35 minutos de recorrido en hora pico. De ejecutarse la línea del cable aéreo, en el suroriente de Bogotá, el tiempo se reduciría a 10.

Los ciudadanos evitarían el trancón, la incertidumbre sobre la hora a la que llegará el bus y la congestión en las estaciones. De igual forma, la inseguridad podría reducir considerablemente, porque los usuarios no estarían tan expuestos como en un SITP. Según el Distrito, el cable (con 144 cabinas) no solo transportaría hasta 4.000 pasajeros por hora (en cada sentido), sino que también promete revitalizar las zonas donde estarán las estaciones.

Síguenos en Google Noticias