Bogotá

11 May 2021 - 11:12 p. m.

Toque de queda en Cundinamarca: vuelve la restricción e irá hasta el 18 de mayo

Por medio de un decreto la Gobernación de Cundinamarca adoptó la medida para enfrentar el tercer pico de la pandemia. Aquí les contamos cómo funcionará. Los municipios más afectados por el virus son Soacha, Zipaquirá, Chia, Fusagasugá y Girardot.

Debido a que la emergencia por el tercer pico de la pandemia se agudiza en el país, Cundinamarca ha vuelto a implementar el toque de queda nocturno, con el fin de contener la expansión del virus en el departamento. La medida ya se había utilizado a inicios de abril, cuando la tercera oleada de contagios comenzaba. Le contamos como funcionará.

De acuerdo con el decreto, la restricción comienza a funcionar este martes 11 de mayo e irá hasta el próximo martes 18 de mayo. La medida, que aplica para los 116 municipios del departamento, inicia desde las 10:00 p.m. y termina a las 4:00 a.m. Pese a que es una decisión de la Gobernación de Cundinamarca, el alcalde de cada municipio tiene la potestad de decidir si quiere cambiar el horario de la medida para que inicie más temprano.

Lea: Estas son las vías de Cundinamarca que tienen bloqueos este 11 de mayo

Hasta el momento en el departamento no se ha presentado una alerta de posible colapso hospitalario, tal y como sí está sucediendo en Bogotá, en donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 96 %. Se espera que en caso de que se presente un veloz aumento de casos de COVID-19 la Gobernación anuncie nuevas medidas.

De los 135.994 casos que se han presentado en el departamento, 4.088 siguen activos. De estos, 2.946 se recuperan en casa, 550 están en cuidaos intermedios en un hospital y 46 se encuentran en UCI. Hay 546 casos que están en revisión. Los municipios más afectados por el virus son Soacha, Zipaquirá, Chia, Fusagasugá y Girardot.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X